Borrar
Saúl Ordóñez. EFE
Saúl Ordóñez, en la nómina de atletas que corren en Huelva

Saúl Ordóñez, en la nómina de atletas que corren en Huelva

Se medirá al vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, al keniano Alfred Kipketer, y al salmantino Álvaro de Arriba.

efe

Miércoles, 30 de mayo 2018, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saúl Ordóñez, bronce en los 800 metros del Mundial bajo techo disputado el pasado marzo en la ciudad inglesa de Birmingham, es uno de los atletas destacados que participarán en la decimocuarta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva.

La competición, que se disputará el próximo 8 de junio en el estadio 'Emilio Martín', contará de nuevo con gran nivel en las pruebas de mediofondo y fondo y será una buena oportunidad para la realización de marcas mínimas para estar en el Europeo de Berlín.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) destacó en un comunicado que el ponferradino, que el día antes compartirá entrenamientos con los jóvenes atletas de Huelva, se medirá al vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, al keniano Alfred Kipketer, y al salmantino Álvaro de Arriba.

En los 1.500 metros competirá el subcampeón de Europa en Amsterdam 2016, David Bustos; junto al campeón de España de esta distancia en 2016 Marc Alcalá.

En los 5.000 metros Toni Abadía correrá ante africanos como el keniano David Bett o el eritreo Aron Kifle, mientras que en los 3.000 obstáculos participarán el keniano Clement Kemboi y los españoles Abdelaziz Merzougui y Fernando Carro.

En la prueba femenina de los 3.000 obstáculos estarán Irene Sánchez-Escribano y María José Pérez, mientras que en los 800 metros la campeona de España Esther Guerrero buscará un buen registro ante grandes especialistas como la cubana Rose Mary Almanza y la lituana Egle Balciunaite, que han bajado de dos minutos.

En los 1.500 metros de mujeres, por su parte, habrá un prometedor duelo entre Marta Pérez y Solange Andreia Pereira.

En la presentación de esta reunión, el vicepresidente de la RFEA y presidente de la Andaluza, Enrique López Cuenca, aseguró que la cita onubense cumplirá 14 años como «un referente nacional e internacional».

Además, resaltó la labor de la Diputación de Huelva en la promoción de este deporte al remodelar las pistas del estadio para tener «unas instalaciones de altísimo nivel» que se estrenarán en la reunión.

El diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, adelantó que por primera vez se disputará una prueba mixta de 100 metros lisos con atletas discapacitados con el objetivo de «dar visibilidad» a estos deportistas, que también entrenan en el estadio onubense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios