Atletismo

Saúl Ordóñez será mundialista

Saúl Ordóñez, en el podio de Valencia./Sportmedia
Saúl Ordóñez, en el podio de Valencia. / Sportmedia

El atleta berciano ha entrado en la repesca por parte de la IAAF y estará en los Campeonatos del Mundo de Birmingham

DANI GONZÁLEZ

Su enorme rendimiento no ha quedado sin premio. El atleta berciano Saúl Ordóñez, uno de los grandes protagonistas de la temporada de pista cubierta, estará en el Mundial de Birmingham bajo techo (1-4 marzo).

El ponferradino, que se quedó a cuatro décimas (1:46.96 en Karlsruhe, Alemania) de la mínima de Birmingham para la prueba de 800 metros, aseguró este lunes a leonoticias que tenía «una pequeña opción» de estar en la cita mundialista si la IAAF le incluía en la repesca.

Ordóñez, flamante subcampeón indoor de 800 metros en Valencia, no quería hacerse ilusiones, pero finalmente tendrá billete para estar en Birmingham. La Federación Internacional ha confirmado a la Federación Española que tanto él como la triplista Ana Peleiteiro tienen plaza en el Mundial.

En el caso del leonés, el motivo es que accede por ránking, con la 18ª mejor marca en la lista mundial. Por delante de Ordóñez hay cuatro keniatas y cinco estadonidense y, teniendo en cuenta que cada país solo puede incluir a dos atletas en sus convocatorias, se han dejado plazas vacantes en las que el berciano ha entrado.

De esta manera, y con la inclusión de Ordóñez y Peleteiro, España viajará a Birmingham con 17 atletas. El ochocentista leonés debutará con las semifinales el viernes 2 de marzo (20:13 horas) y, de pasar a la final, pelearía por las medallas el sábado 3 de marzo (20:35 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos