Cto. Mundo Atletismo

Saúl Ordóñez da la campanada y se mete en la final del Mundial

Saúl Ordóñez, en la entrada a meta./Reuters
Saúl Ordóñez, en la entrada a meta. / Reuters

El leonés logra meterse entre los seis mejores con una gran semifinal y consigue su pase por tiempos

DANI GONZÁLEZ

Iba sin presión, a hacerlo lo mejor posible. Sin nada que perder y mucho que ganar, Saúl Ordóñez ganó. Y ganó mucho. El berciano logró en Birmingham hacer la 'machada', cumplir su sueño y meterse en la final del Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta en Birmingham.

Lo hizo con sufrimiento y con valentía. Con esas dos cualidades que siempre aparecen en el ADN del ponferradino. Y, cómo no, con un final espectacular, explosivo, con el que logra sorprender, como hizo en julio en el Campeonato de España de Barcelona.

Ha vuelto a dejar sin palabras a muchos, porque Saúl Ordóñez puede presumir de estar en una final de un Campeonato Mundial. Tuvo una corazonada, y muchas fuerzas. Salió a la arrancada del polaco Adam Kszczot, el gran favorito de esta serie, a falta de 200 metros.

Le siguió, incluso le superó, pero las fuerzas no le daban para tanto. Solo los dos mejores lograban billete para final, pero también los dos siguientes mejores tiempos. Y, pese a ser tercero finalmente, Ordóñez, con su 1:47.11, estaría en la final.

«Ha sido una sorpresa. Tuve fuerzas para seguir al polaco, quería jugármela, lo hice y estoy en la final. No me lo creo. Ahora, a luchar por lo que sea», ha señalado en los micrófonos de TVE Saúl Ordóñez.

El berciano competirá por las medallas, siendo uno de los mejores ochocentistas del planeta, este sábado a partir de las 20:35 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos