Más deporte

Saúl Craviotto premia a las 'historias extraordinarias' del deporte

Albert Navarro, Juan Vicente del Álamo, Patxi Fernández, Director General Intersport España, Saúl Craviotto y Patricia González. /
Albert Navarro, Juan Vicente del Álamo, Patxi Fernández, Director General Intersport España, Saúl Craviotto y Patricia González.

El campeón olímpico ha impulsado este proyecto que reconoce los valores de superación, fortaleza y espíritu deportivo entre deportistas anónimos

COLPISABarcelona

El piragüista Saúl Craviotto –el campeón olímpico con más medallas de su generación– fue el encargado este jueves de dar a conocer los ganadores de los premios 'Historias Extraordinarias', proyecto impulsado por la marca deportiva Intersport que busca premiar los valores de superación, fortaleza y espíritu deportivo anónimos, en un acto celebrado en Barcelona.

La primera edición de la iniciativa ha tenido una gran acogida contando con más de 240 historias compartidas sobre la superación y la lucha personal en el ámbito deportivo y con el apoyo de miles de votos. Craviotto, embajador del proyecto y referente de Historia Extraordinaria, confesó que «me uní a esta iniciativa porque me siento muy identificado con los valores que traslada. Meses antes de participar en los JJ.OO de Río de Janeiro, estuve a punto de retirarme, sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, entorno y los valores que he ido adquiriendo con la práctica del deporte aposté por participar y conseguí uno de los mayores logros de mi vida».

El jurado, del que el piragüista formaba parte, eligió un ganador entre los tres categorías existentes. Así, en la categoría de Fortaleza –capacidad de resistencia para alcanzar los objetivos marcados–, la ganadora fue sido Patricia González, de 37 años, que practica running y ha ganado en dos ocasiones el maratón de Logroño. Con tan solo 4 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 pero la enfermedad no le ha impedido conseguir sus objetivos. EN la categoría Superación –afrontar grandes retos en el deporte a pesar de las dificultades– el ganador fue Juan Vicente del Álamo, de 58 años, que a pesar de haber sufrido tres trasplantes de corazón nunca ha dejado atrás su pasión por el deporte. Este aficionado al tenis y al pádel ha participado en diferentes competiciones para trasplantados siendo ocho veces campeón de Europa, dos veces campeón del Mundo, cuatro veces campeón de España y subcampeón Sudamericano en una ocasión.

Por último, en la categoría de Espíritu Deportivo, el premio fue para Albert Navarro, de 42 años, padre de dos hijos con autismo que quiere recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad con el fin de facilitar a estos niños la práctica deportiva. Por ello, ha participado en varios maratones consiguiendo más de 30.000 euros. Su reto es correr los 6 World Marathon Majors - Chicago, Boston, Berlín, Londres, Tokyo y Nueva york- para esta causa.

Contenido Patrocinado

Fotos