Sariegos prepara la primera carrera inclusiva de León

Sariegos prepara la primera carrera inclusiva de León

La Carrera de Reyes de Sariegos también tendrá su hueco para los discapacitados de la mano de la Asociación Pandetrave

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Sariegos ultima los preparativos para que el domingo 7 de enero, desde las 11:00 horas, la localidad viva la primera gran fiesta de las carreras populares en la provincia. La Carrera de Reyes de Sariegos regresa con toda su fuerza, con los mismos argumentos que la convirtieron en una de las preferidas de los corredores populares de León, pero con novedades que tratarán de hacerla aún más atractiva.

En esa línea, además de la carrera competitiva y las pruebas de categorías de base, en este año 2018 se incorpora una prueba para andarines que, además, será inclusiva gracias al apoyo de Pandetrave, la asociación del municipio que es pionera en la provincia a la hora de integrar en el deporte a los discapacitados. Por lo que acompañaran a discapacitados que tomaran parte en la prueba ayudándose de barra direccional, cinta, jolette o handbike.

La cita será el 7 de enero de 2018, con una carrera que viene llena de sorteos tanto para corredores como para andarines, servicio de fisioterapia a cargo del Grupo Fisioclínicas y las tradicionales sopas de ajo para todos los participantes que se den cita en la carrera para la que ya están abiertas las inscripciones de manera presencial en el Ayuntamiento de Sariegos, en el café bar Casa del Pueblo de Sariegos y en Deportes El Chorco y, a través de Internet, en www.deporticket.com. El precio de esas inscripciones será de 5 € para corredores, 3 € para andarines y gratuita para las carreras de base.

La carrera tendrá su salida y llegada en la explanada que hay delante del pabellón de Sariegos con un recorrido de 7 km para los corredores, que saldrán a las 11:00 horas de ese 7 de enero. A las 11:10 saldrán los andarines, que deberán cubrir los 3,5 km preparados por los organizadores. Para rematar la mañana, a las 12:00 horas comenzarán las carreras de categorías menores que podrán inscribirse directamente en la salida de 10:00 a 11:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos