Sara Rodríguez brilla en el Campeonato de España de Piscina Corta de Invierno

Sara Rodríguez./
Sara Rodríguez.

La leonesa se cuela entre las 16 mejores en los 50 metros maropisa, además de lograr la mejor marca histórica de un leonés en los 100 metros mariposa

LEONOTICIAS

Los pasados días 23 al 26 de noviembre se disputó el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno de piscina corta en las instalaciones del Club Natación Barcelona.

Un total 513 nadadores, 273 hombres y 240 mujeres, entre los que se encontraban los mejores plusmarquistas de nuestro país, Mireia Belmonte, Melani Costa, Jessica Vall, Marc Sánchez, Joan Lluís Pons, (por citar a los mas mediáticos).

Y entre todos ellos, la única nadadora leonesa, perteneciente al Club Natación León, Sara Rodríguez. La leonesa consiguió en las series de clasificación preliminares en prueba de 100 metros mariposa un tiempo de 1:04.90, siendo la mejor marca histórica de la delegación leonesa de 16 años, cuarta posición del ránking nacional de su edad en piscina corta.

Pero sería con un tiempo de 28:52 en la prueba de 50 metros mariposa, el que le daría un puesto entre las 16 mejores del campeonato, convirtiéndose en la única júnior en acceder a la final del Campeonato de España. Este registro que es la mejor marca mínima histórica de la Federación de Castilla y León de 16 años en piscina corta y que la sitúa en la primera posición en el ranking nacional de 50 metros mariposa en piscina corta de las júnior de su edad.

Contenido Patrocinado

Fotos