Borrar
Sara Llana.
Sara Llana busca «desquitarse» en los Juegos Mediterráneos

Sara Llana busca «desquitarse» en los Juegos Mediterráneos

La leonesa estará en la cita de Tarragona con el objetivo de colarse en las finales

EFE

Martes, 12 de junio 2018, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gimnasta leonesa Sara Llana intentará «desquitarse» en los Juegos del Mediterráneo que se disputan a finales de junio en Tarragona después de haberse quedado fuera del objetivo anterior, que también se disputaba en España -Guadalajara-, el campeonato de Europa.

Llana, que realizará el programa completo, se considera «preparada al máximo« para afrontar su primera participación en esta competición, que llegará después del campeonato de España que se disputará en Guadalajara el 23 y 24 de junio y donde intentará arrebatar el trono a su Polina Berenzina.

«Está claro que es complicado, pero por intentarlo no va a quedar porque las sensaciones están siendo muy positivas en el tapiz y siempre hay que ser ambiciosa«, señaló.

Será la segunda gimnasta leonesa que dispute los Juegos del Mediterráneo tras la olímpica Carolina Rodríguez, que logró un oro en Mersin (Turquía) 2013 y un bronce en Pescara (Italia) en 2009.

«El objetivo es intentar acceder a las finales -en una competición con el mismo formato que los Juegos Olímpicos-, aunque para ello habrá que mostrar una gran regularidad en todos los aparatos, reduciendo al máximo los errores«, recalcó.

Sara Llana es consciente que su cercanía con Carolina Rodríguez le puede servir para afrontar de la mejor manera los Juegos del Mediterráneo «porque su experiencia siempre es muy positiva, ya no solo por los consejos, sino por todo lo que transmite en el día a día».

Tras la disputa del campeonato de España y los Juegos del Mediterráneo, la discípula de Ruth Fernández se centrará en el campeonato del mundo que se disputará en el mes de septiembre en Sofía (Bulgaria) y donde, en principio, formará parte del equipo español junto con Polina Berezina y otra gimnasta por definir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios