Sara Llana arrasa en Guimaraes

Sara Llana (D), junto a Olatz Rodríguez, Paula Serrano y Clara Vilasánchez./
Sara Llana (D), junto a Olatz Rodríguez, Paula Serrano y Clara Vilasánchez.

La leonesa vence en la general, con la mejor puntuación en tres de las cuatro disciplinas | Olatz, primera, y Paula Serrano, segunda, dominaron el concurso júnior

DANI GONZÁLEZ

Superlativa Sara Llana en Guimaraes. La gimnasta leonesa ha rozado la perfección en la ciudad portuguesa, donde ha ganado la clasificación gneeral con una grandísima autoridad.

La leonesa ha sumado 56,050 puntos de valoración entre los cuatro ejercicios en la jornada de sábado, superando con autoridad a la segunda clasificada, la portuguesa Margarida Ferreira (49,200).

No solo eso, también ha logrado la mejor puntuación en tres aparatos: aro (15,600), pelota (14,800), y cinta (12,250) y la segunda en la restante, mazas (13,400), por lo que estará en las cuatro finales de este domingo.

Las otras dos españolas, a las órdenes de Ruth Fernández, que competían en la categoría sénior, Sofía Zanón y Miriam Guerra, han finalizado en cuarta (46,650) y octava posición (41,850), respectivamente.

En el apartado júnior, el Ritmo también dominó. Olatz Rodríguez fue la campeona, seguida de Paula Serrano. Esta última tuvo un incidente en el ejercicio de cinta, en el que el mástil se le rompió, lo que le privó de ser la campeona.

Contenido Patrocinado

Fotos