Santa María reúne a 160 patinadores en el Campeonato Autonómico de Velocidad

Santa María reúne a 160 patinadores en el Campeonato Autonómico de Velocidad
Enfocarte

Cinco títulos se quedaron en León: tres para el Rollers in Line de la capital y dos para el Club Patín Bierzo

LEONOTICIAS

Este domingo 25 de marzo, el Club Deportivo Rolling Lemons de Valladolid y el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, León, organizaban el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad de Pista. Con un gran trabajo de voluntarios del club y técnicos del consistorio paramés.

Más de 160 patinadores de diferentes puntos de la geografía regional, desafiaron al frio en un espectacular ambiente deportivo, dentro y fuera de la pista.

En primer lugar se disputaron las finales cortas a sprint, con aquellas categorías que requerían series de clasificación dado el gran número de participantes, para después disputar las finales. Las distancias fueros desde los 100 metros en categoría mini, 200 metros prebenjamín y benjamín, 300 metros de alevín y 500 metros para infantil, juvenil, junior y senior.

Después del habitual descanso, llegaron las pruebas largas, en línea. Con distancias desde los 200 metros de los minis con 800 de prenjamines y benjamines, 1500 los alevines, 3000 metros los infantiles y 5000 metros para juvenil, junior y senior. La mayor distancia fue la de los 10 kilómetros en el caso de los master.

Para resolver quien son los campeones autonómicos, se tiene en cuenta la suma de las dos pruebas primando la larga en caso de empate. Este campeonato es clasificatorio para el nacional.

Los campeones de Castilla y León se repartieron entre Rolling Lemons Valladolid con 12, BFH Burgos con 4, Rollers In Line León con 3, Club Patín Bierzo con 2 y Zamora Patina, que al igual que Roller Burgos lograron un campeonato.

En categoría junior, los ganadores fueron Silvia Sánchez y Guillermo García del Club Patín Bierzo. En senior fue para Lucia Antruejo de Rolling Lemons y el burgalés Álvaro Calvo. En master, la zamorana Isabel Chamorro dominó la prueba en femenino y Pablo López de Rolling Lemons se llevó los 10.000 masculino.

Gran trabajo de los jueces de la prueba y del equipo organizativo, que llevaron la prueba en tiempo y forma con gran profesionalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos