Santa María del Páramo 'corre' con Martín Fiz

Martín Fiz, con los niños de Santa María del Páramo./
Martín Fiz, con los niños de Santa María del Páramo.

Más de 200 alumnos de la localidad paramesa participan en la actividad 'Corre con Martín Fiz'

LEONOTICIAS

Este martes se celebraba en Santa María del Páramo la primera de las tres jornadas 'Corre con Martín Fiz' en la provincia de León, organizadas por la Asociación Golden Dreams Team y la Diputación de León.

El día comenzaba con el Campeón del Mundo y de Europa de maratón visitando el IES Valles de Luna, donde habló a los más jóvenes de su vida de éxitos y aprendizajes. Los más de 200 alumnos del centro no dudaron en preguntar a la leyenda del maratón cuales eran sus secretos y hábitos para tener éxito en una prueba tan dura.

Después de la recepción en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa Alicia Gallego, Martín llegó a las instalaciones deportivas para dar una clase magistral a los pequeños. Más de 50 niños de las escuelas deportivas pudieron disfrutar de consejos de técnica y preparación para el atletismo, atreviéndose incluso a salir a correr a la pista exterior pese al intenso frio.

Para finalizar la jornada, tal y como hiciera en el FID León 2017, Martín proyectó su película documental 'Fiz – Puro Maratón', en la que habla de su vida. El colofón final a un día de promoción del deporte y la actividad física entre la ciudadanía de la localidad de Santa María del Páramo.

Los runners y aficionados de la provincia tendrán una nueva oportunidad de vivir una jornada similar con Martín Fiz el miércoles que viene en Sahagún, donde también realizará un entrenamiento abierto al público y se proyectará su película.

Estas actividades están englobadas en los actos previos al II Foro Internacional del Deporte Ciudad de León, que tendrá lugar del 15 al 18 de Mayo en el Teatro San Francisco de la capital de la provincia. Con ponentes confirmados de la talla de Juán Antonio Corbalán y Fermín Cacho, los abonos ya están a la venta en la web www.fidleon.org por tan solo 15€, con acceso los tres días del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos