Borrar
Sergio Sánchez, en los 10 km Ciudad de León. D.G.
Sánchez y Lugueros lideran la 'armada leonesa' en Atapuerca

Sánchez y Lugueros lideran la 'armada leonesa' en Atapuerca

El cross burgalés abre el tríptico de carreras decisivas para estar en el Europeo de Samorin (Eslovaquia) del 10 de diciembre

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 11 de noviembre 2017, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista ya terminó hace tiempo y ahora es la época del cross. El barro, la hierba y los caminos vuelven a la primera plana del atletismo para ofrecer un espectáculo diferente, pero atractivo, para el amante de este deporte.

Atapuerca, uno de los mejores crosses del mundo, abre este domingo la puerta grande de la temporada de esta modalidad con una carrera a la que acuden los primeros espada mundiales en busca de una victoria de prestigio, como la que se obtiene en la prueba burgalesa.

Horarios

12:05 Sub 20 Femenino (Júnior Femenino)

12:25 Sub 20 Masculino (Júnior Masculino)

12:50 Absoluta Femenino

13:25 Absoluta Masculino

No solo eso, esta carrera será la primera del tríptico que marca quién representa a España en el Europeo de Cross de Samorin (Eslovaquia) del próximo 10 de diciembre. Junto a Soria y Alcobendas, que se disputarán los próximos fines de semana, Atapuerca determinará quién vestirá la 'roja' en tierras eslovacas.

Una 'armada leonesa' con mucho nivel

Con ese reto acude la 'armada leonesa' a Atapuerca. Una nutrida representación de la provincia, tanto en cantidad como en calidad, asiste al cross burgalés en busca de un buen puesto que les acerque a la cita continental.

Sergio Sánchez lidera a la delegación leonesa, siendo uno de los candidatos a estar en Samorin y a ser uno de los mejores atletas nacionales en Burgos. El campeón de España de 800 metros al aire libre, el berciano Saúl Ordóñez, también saltará al barro en Atapuerca y un 'Lions' como Jorge Blanco estará en la línea de salida.

Raúl Celada, uno de los referentes en la categoría promesa, competirá con los absolutos en busca de un puesto en Samorin en su categoría. Lo mismo sucederá con la leonesa Victoria Salvadores que, pese a tener edad promesa, correrá con los 'mayores' en busca de un puesto en la categoría de su edad.

Compartirá 'protagonismo' leonés en la prueba femenina con la berciana Nuria Lugueros, que viene de ganar el cross Mariano Haro de Palencia, como también hiciera Sergio Sánchez. Por último, Sergio Alegre en categoría júnior aspira a estar en los puestos delanteros para tratar de estar también en Eslovaquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios