Borrar
Sánchez entra en meta. Running León
Sánchez arrasa en la Media Maratón 'Vía de la Plata'

Sánchez arrasa en la Media Maratón 'Vía de la Plata'

El de Ciñera vence con autoridad en la carrera de La Bañeza, aventajando en más de tres minutos al segundo clasificado, Alejandro Martínez

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 8 de octubre 2017, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Sánchez sigue arrasando en todas las carreras populares a las que va. El atleta de Ciñera ha vuelto a ganar con autoridad, esta vez en la XIX Media Maratón Vía de la Plata, celebrada este domingo en La Bañeza, donde no ha tenido rival.

El gordonés, que partía con el dorsal 1, era el gran favorito para vencer en la Plaza Mayor de La Bañeza y no falló. Desde el inicio impuso un ritmo difícil de seguir, corriendo a 3:07 minutos el kilómetro.

Un ritmo de campeón, un ritmo poco habitual en este tipo de carreras. Arrasó y pudo saborear la victoria, completando los poco más de 21 kilómetros de recorrido en 1:05.55.

En segunda posición apareció uno de los atletas del club organizador de la carrera, el C.A. La Bañeza. Alejandro Martínez, más de tres minutos después que Sánchez (1:09.28), ocupó la segunda plaza. El podio lo completó otro de los anfitriones, Alberto González, flamante atleta destacado de Castilla y León en categoría veteranos, con un crono de 1:13.16.

No hubo emoción en el apartado femenino

En el apartado femenino, cabe destacar la estelar actuación de Mónica Gutiérrez, quinta clasificada en la tabla general y ganadora de la competición femenina con un tiempo de 1:17.48.

Le acompañó en el podio Isabel Coto, casi veinte minutos más lenta que la ganadora (1:36.10) y en tercera posición de féminas finalizó Mónica Aller (1:39.03).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios