Salva Calvo estará en la 'Biosfera 42K'

Salva Calvo, en la Biosfera Trail./
Salva Calvo, en la Biosfera Trail.

El ultrafondista leonés pone en su punto de mira la prueba de más de 7.000 metros de desnivel acumulado a disputar en Ciñera el 15 de abril

LEONOTICIAS

Es, sin duda, uno de los nombres más respetados y queridos del trail running nacional. Sus victorias en multitud de pruebas internacionales como Transvulcania, Travesera de Picos de Europa, Maratón de La Muralla China o el Gran Cañón del Colorado han hecho de Salva Calvo uno de los iconos dentro de las distancias 'ultra' en el trailrunning.

El leonés acaba de confirmar el que será su primer objetivo de este 2018. Sobre el circuito de la recién estrenada Biosfera 42K en el que Salva Calvo ha firmado buenas actuaciones en la prueba 'Biosfera Trail' con la que Biosfera 42K comparte 26 de los más de 42 kilómetros que componen la nueva prueba a disputar el próximo 15 de abril.

Para Calvo, la nueva 'Biosfera 42K' se trata de una prueba «novedosa» y que según el ultrafondista «se adapta a la perfección a mis condiciones como corredor de ultratrail».

Esta prueba contará como principal seña de identidad «sus vistas aéreas ya que un alto porcentaje de la prueba discurre sobre las principales crestas de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga que unen varias de las cimas más míticas como el Cueto San Mateo, Fontañán, Bustillo y la Peña Colorada entre otras».

La prueba tendrá su inicio a las 8:00 de la mañana del 15 de abril, una hora antes de la mítica 'Biosfera Trail' con la que los participantes compartirán gran parte del recorrido de la carrera de Ciñera.

Contenido Patrocinado

Fotos