Edu de Paz roza las medallas en Berna

Edu de Paz, en el GP Bern International./
Edu de Paz, en el GP Bern International.

El leonés, en otro fin de semana exitoso con el Txuri Berri, cayó en cuartos en un ajustado duelo ante Zug-Arisco

DANI GONZÁLEZ

Nuevo fin de semana con grandes resultados para el leonés Edu de Paz que, junto a sus compañeros del Txuri Berri, en el GP Bern International. De Paz rozó las medallas, ya que se quedó a un paso de entrar en las semifinales.

Tras una gran actuación en Biel, localidad también suiza, donde pisaron el tercer cajón del podio, el Txuri Berri, con De Paz a la cabeza, llegaban a la capital helvética repletos de confianza.

Nunca habían llegado hasta cuartos en este tipo de torneos, y en dos semanas han firmado unas semifinales y unos cuartos.

Comenzaron el fin de semana con victoria por 7-2 ante el Bern Inter Appatrade, pero en el segundo encuentro cayeron 5-8 ante el Bern Zähringer, que acabaron siendo subcampeones del GP Bern International.. El día acabó mal, con otra derrota, 4-6, frente al Bern-Inter Capitals.

El sábado fue glorioso para el leonés y sus compañeros del Txuri-Berri lograon cuatro triunfos en cuatro partidos: 10-2 ante el Bern Inter 2, 7-3 ante el Adelboden, 6-3 ante Hungría y, en la final del cuadro C, ganaron al Zug Cablex por 7-3 para meterse en cuartos de final.

En esta ronda, y en un partido muy igualado, cayeron por 7-5 ante el Zug-Arisco, lo que les impidió repetir la gesta de Biel y colarse en semifinales.

Ahora, De Paz y el resto de su equipo prepara el Europeo B de curling, que se disputará desde el 18 hasta el 25 de noviembre en St. Gallen, también en Suiza.

Temas

Biel

Fotos