Roban al entrenador y dos atletas del ULE Sprint en el Campeonato de España

El entrenador y Valvanuz Cañizo, ambos robados, posan con las medallas.
El entrenador y Valvanuz Cañizo, ambos robados, posan con las medallas. / Alberto Menéndez

Al preparador, Alberto Menéndez, le sustrajeron todo su equipaje, mientras que a Victoria Salvadores y Valvanuz Cañizo una mochila en la prueba celebrada en Torrent

RUBÉN FARIÑAS

Las tres medallas logradas por el Universidad de León Sprint el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub’23 celebrado en la Comunidad Valenciana tuvieron un sabor muy amargo.

La cita no pudo empezar peor para el equipo universitario que, tras un viaje de ocho horas, llegaron a Torrent, donde tuvo lugar la cita, y en apenas 20 minutos fueron robados.

El club se dispuso a realizar estiramientos, retirar dorsales y homologar aparataje cuando, al regresar a la furgoneta en la que habían realizado el trayecto ésta se encontraba abierta.

Los ladrones sustrajeron las mochilas de Victoria Salvadores y Valvanuz Cañizo, además de todo el equipaje del entrenador, Alberto Menéndez.

Victoria, hermana de la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, compitió en la carrera de 3.000 metros obstáculos y sus padres tuvieron que viajar a Torrent el sábado para llevarle nuevas zapatillas de clavos.

Por su parte, Valdanuz Cañizo, logró proclamarse campeona de España de combinada y subcampeona en salto de altura, con una marca de 1,78 metros. Ambas lograron el pasaporte para el Campeonato de España absoluto que se disputará en Barcelona.

Desde el Universidad de León Sprint se ha querido agradecer a los casi 4.000 espectadores que hicieron una colecta en el estadio para recabar fondos y la colaboración del Ayuntamiento de Torrent y el Club Atlético Torrent, que también ofrecieron toda su ayuda a las atletas y al entrenador leonés.

Fotos