El Ritmo se lleva nueve medallas de Guimaraes

Olatz Rodríguez, Paula Serrano y Sara Llana./
Olatz Rodríguez, Paula Serrano y Sara Llana.

Sara Llana, con tres oros, y Paula Serrano, con dos, lideran la 'cosecha' leonesa en las finales por aparatos donde Olatz Rodríguez se colgó dos platas

DANI GONZÁLEZ

Después del dominio del Ritmo en la jornada de sábado en la AGN Cup de Guimaraes, en la que Sara Llana fue campeona sénior y Olatz Rodríguez y Paula Serrano fueron primera y segunda, respectivamente, en el concurso júnior, las leonesas han refrendado su dominio en Portugal en las finales por aparatos.

Nueve medallas, tres para cada una de las gimnastas anteriormente mencionadas, fue la cosecha del Ritmo, que se llevó cinco oros, dos platas y dos bronces, a lo que hay que sumar las cuatro medallas logradas por Sofía Zanón y Miriam Guerra, las valencias que están bajo la batuta de Ruth Fernández.

En la categoría sénior, Sara Llana fue la gran dominadora. Tras su incontestable victoria de este sábado, la leonesa se ha colgado este domingo los oros en aro (14,550), mazas (15,350) y cinta (14,050), siendo cuarta en pelota (13,550).

En este aparato fue donde Sofía Zanón se colgó el oro (14,350), a lo que sumó la plata de aro (13,400). Además, Miriam Guerra logró una plata en mazas (14,300) y un bronce en cinta (11,700).

Serrano y Olatz, 'doblete' en aro y pelota

En la categoría júnior, Paula Serrano 'rascó' medalla en las tres finales en las que competía, todas menos cintadonde un error en la jornada de sábado le privó de ser campeona general y estar en la final de dicho aparato.

Serrano finalizó su concurso en Guimaraes con buen sabor de boca, logrando el oro en aro (14,000) y en pelota (15,450), además del bronce en mazas (14,000). Olatz Rodríguez, por su parte, acompañó en el podio a Serrano con la plata en aro (13,550) y pelota (14,600), además de ser bronce en cinta (12,500).

Contenido Patrocinado

Fotos