Reválida y refrendación en Soria

Sergio Sánchez, en Atapuerca./Ismael del Álamo
Sergio Sánchez, en Atapuerca. / Ismael del Álamo

Sergio Sánchez busca recuperar opciones de ir al Europeo de cross, Nuria Lugueros asentarlas

DANI GONZÁLEZ

La temporada de cross se encamina hacia uno de sus puntos álgidos y los atletas leoneses quieren estar en los puestos delanteros, en la cabeza de carrera en estas pruebas.

El Cross de Soria es la segunda de las tres carreras puntuables por la Federación Española de Atletismo para acudir al Europeo de Samorin (Eslovaquia) con una de las seis plazas que hay por selección para el campeonato continental.

Y en ese selecto grupo esperan estar los leoneses, encabezados por Sergio Sánchez y Nuria Lugueros, pero con otros nombres destacados como Jorge Blanco, Raúl Celada, Saúl Ordóñez, Victoria Salvadores o Sergio Alegre.

Habrá dos modalidades: el cross internacional y el cross corto, este último clasificatorio para el relevo mixto y donde participará el berciano Saúl Ordóñez.

Sánchez quiere 'resurgir'

Sergio Sánchez lidera la delegación leonesa masculina en el Cross Internacional de Soria. El ciñerense, después de ser el décimotercer español en Atapuerca, necesita una gran actuación para ganar enteros de cara al Europeo de Samorin.

Jorge Blanco y Raúl Celada, este último en edad promesa, también buscarán sus opciones para el campeonato continental en esta prueba, mientras que Sergio Alegre hará lo propio en la categoría júnior.

En el apartado femenino, Nuria Lugueros busca refrendar las grandes sensaciones de Atapuerca. La berciana, cuarta española en la prueba burgalesa, busca en Soria un puesto de honor entre las atletas nacionales que la deje con un pie ya en el Europeo. Victoria Salvadores, en edad promesa, también busca un puesto en Samorin.

Contenido Patrocinado

Fotos