rResumen 2017: las alegrías solapan a las escasas penas

Los ascensos de la Cultural y el León FF, además del regreso del Abanca Ademar a la Champions 'tapan' la tristeza por el descenso del Cleba o los playoff 'incompletos' de Aros y Astorga

DANI GONZÁLEZ
Peio García
1

La Cultural toca el cielo 42 años después

Es, sin duda, el gran momento del año. La Cultural y Deportiva Leonesa, tras completar la mejor temporada de la historia en Segunda B, culminó este camino con el ascenso a Segunda 42 años después. El 0-2 en el Mini Estadi y el 2-1 en el Reino de León consumaron el salto de categoría de los leoneses, que se celebró con una fiesta a la que se unió toda la ciudad.

Temporada de récord sin premioPeio García
2

Temporada de récord sin premio

El Aros Patatas Hijolusa firmó una temporada casi perfectas. Sus 17 victorias consecutivas supusieron un nuevo récord en el baloncesto profesional y una buena manera de celebrar el 20 aniversario del club. La FEB otorgó la celebración del playoff de ascenso a las de Moses pero, en el Palacio, no pudieron completar la gesta con el ascenso. Ganaron a Joventut Les Corts, pero cayeron ante el potencial de Alcobendas y Estudiantes.

El Ademar vuelve a ser un grande de EuropaEFE
3

El Ademar vuelve a ser un grande de Europa

Después de firmar la mejor temporada de su historia, con 51 puntos, el Abanca Ademar regresó a la Champions. Pese a que le costó arrancar, los maristas sacaron su casta y su mejor balonmano para vencer en canchas durisimas como Kadetten o Elverum y sumar cuatro victorias en cinco partidos en la segunda vuelta que les permitió pasar de ronda en la máxima competición europea.

La generación doradaLeonoticias
4

La generación dorada

Después de coronarse campeones de Europa, los Hispanos Júnior del 'leonés' Isidoro Martínez se coronaron campeones del mundo en Argelia. Con la participación de los maristas Jaime Fernández, David Fernández y Javi Teijón, junto a la dirección técnica de Diego Dorado e Isidoro Martínez, lograron algo nunca visto en el balonmano nacional con el 'doblete' Europeo y Mundial.

Agustinos se asienta en la élitePeio García
5

Agustinos se asienta en la élite

Era la primera temporada de Agustinos Eras y LEB Plata y sufrió, incluso, menos de lo esperado. Los leoneses comenzaron con mal pie, tardaron en adaptarse a la categoría, pero cuando lo consiguieron mostraron una gran versión que les permitió lograr la permanencia con varias jornadas de margen e ilusionarse, incluso, con el playoff durante un par de semanas.

El León FF recupera su grandezaDesde la Grada
6

El León FF recupera su grandeza

Esperada, pero no por ello menos celebrada. La gran temporada del León FF concluyó con un soñado ascenso que devolvió al fútbol femenino leonés a la segunda división nacional. Las chicas de Miguel Ángel Herrero completaron el circuito y lograron su plaza en la Segunda División Femenina.

El Astorga lo tuvo muy cercaPeio García
7

El Astorga lo tuvo muy cerca

Una gran temporada, con ciertas turbulencias con el cambio de entrenador, pero que culminó en una fase de ascenso. El playoff fue progresivo para un Astorga que mejoró con el paso de las semanas pero se quedó a las puertas de volver a Segunda B. Un sólido CD Vitoria supo aguantar los envites del Astorga en La Eragudina e hizo bueno el 1-0 de la ida con el 2-1 cosechado en tierras maragatas.

El Cleba acabó quemándosePeio García
8

El Cleba acabó quemándose

Varias temporadas coqueteando con el descenso, jugando con fuego con el cambio negativo de categoría, acabaron con el Cleba quemándose y cayendo a la División de Honor Plata. Pese a ello, los leoneses lo han visto como una oportunidad para dar visibilidad y más importancia a su cantera.

La Ponferradina vuelve a disfrutar la CopaEFE
9

La Ponferradina vuelve a disfrutar la Copa

Ha sido un año aciago para la Ponferradina en el que solo la Copa del Rey ha hecho sonreir a los bercianos. Tras superar tres rondas, los blanquiazules se cruzaron con el Villarreal, al que fueron capaz de ganar en El Toralín y al que hicieron sufrir en el Estadio de La Cerámica.

El Fundación, a un paso de la PlataPeio García
10

El Fundación, a un paso de la Plata

Temporada con altibajos para el Fundación León, que acabó jugando la eliminatoria para clasificarse para el playoff de ascenso en Santander, con éxito para los leoneses. Pero, en la parte decisiva para pelear por el salto de categoría, los universitarios no lograron completar la machada y volverán a intentarlo en la campaña actual.

Contenido Patrocinado

Fotos