Resumen 2017: el año de ellas

Lydia Valentín fue la gran protagonista del año, en la que también han destacado Yohanna Alonso, Blanca Fernández, Nuria Lugueros o David Vidales

DANI GONZÁLEZ
EFE
1

La triple corona de Lydia Valentín

La haltera berciana ha sido la gran protagonista del año. En primavera, en Croacia, logró su tercer Campeonato de Europa, arrasando con la victoria en arrancada, dos tiempos y total. Pero lo mejor del año no había llegado aún. En diciembre, en California, consiguió el título que le faltaba: el Campeonato del Mundo. Arrasó también en América, con oros en las tres categorías, dejando claro que es la mejor del momento. La guinda al 2017 de Valentín fue la concesión del Premio Nacional del Deporte por parte del CSD.

La 'no' despedida de Carolina RodríguezPeio García
2

La 'no' despedida de Carolina Rodríguez

Leyenda y referente del deporte leonés, Carolina Rodríguez anunció tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 su retirada del profesionalismo. Fue un adiós 'a medias', ya que ha seguido compitiendo con el Club Ritmo, con el que ha logrado el título de la I Liga Iberdrola. Esto hizo recapacitar a Carolina, que anunció que volvería a entrenar y a competir al más alto nivel y buscará en 2018 estar en el Europeo de Valladolid. Y, pocos días después de anunciar su 'vuelta', la gimnasta recibió una gala homenaje para coger fuerzas de cara al nuevo año.

Yohanna Alonso toca el cieloLN
3

Yohanna Alonso toca el cielo

Se había quedado a las puertas y con la miel en los labios. Pero el carácter luchador y batallador de Yohanna Alonso no iba a permitir que eso quedara así. La leonesa volvió a Tailandia este mes de marzo para buscar aquello que no había podido conseguir: el título de campeona del mundo de muay-thai. En la patria de este deporte, Alonso supo luchar contra su rival y contra sí misma para coronarse como la mejor del planeta.

David Vidales no para de crecerFacebook
4

David Vidales no para de crecer

Es la gran promesa del automovilismo nacional y una de las figuras del deporte leonés con tan solo 15 años. David Vidales sigue creciendo y ha debutado en la categoría OK, donde se ha proclamado subcampeón del mundo y ha subido al podio en las WSK Series. Además, ha compartido 'box' con Fernando Alonso en las 24 horas de Dubai, un broche inigualable para Vidales, que sigue dando pasos hacia la élite.

Blanca Fernández, reina de SalamancaRubén Ramos
5

Blanca Fernández, reina de Salamanca

Hacía nueve años que León no lograba colgarse un oro en un Campeonato de España de Atletismo bajo techo, pero Blanca Fernández, en una prueba sin campeones de la provincia, se propuso romper esa racha. Con una prodigiosa carrera de 3.000 metros, la leonesa supo aguantar el fuerte ritmo de la favorita, Ana Lozano, para ganarla con su gran final y colocarse la corona nacional del mediofondo en pista cubierta.

El 'sorpresón' de Saúl OrdóñezEFE
6

El 'sorpresón' de Saúl Ordóñez

No entraba entre los favoritos, pero él siempre creyó en sus posibilidades. Saúl Ordóñez ofreció en Barcelona uno de los momentos deportivos leoneses de año con su victoria en el Campeonato de España. En la distancia de 800 metros, con un gran abanico de favoritos y nivel, el berciano supo aguantar con los mejores para, con un gran final, dar la sorpresa y coronarse como campeón nacional.

El ejemplo de superación de Andrea PozoA. Cubillas
7

El ejemplo de superación de Andrea Pozo

Un desafortunado accidente puso la vida de Andrea Pozo en vilo. La exgimnasta leonesa, con una vértebra fracturada y la médula espinal afectada, corría peligro de perder la movilidad de sus piernas. Pero, a base de tesón y trabajo, Pozo protagonizó una recuperación milagrosa en el Hospital Nacional de Tetrapléjicos de Toledo y, tras cinco meses de rehabilitación, regresó a una rutina normal después de un incidente del que ha salido más fuerte y valorando más la vida.

Lugueros debuta como internacionalRFEA
8

Lugueros debuta como internacional

Una gran otoño dio la posibilidad a Nuria Lugeros de cumplir su sueño. La atleta berciana, después de brillar en los crosses de Atapuerca, Soria y Alcobendas, fue seleccionada para estar en el Europeo de Campo a Través de Samorin, donde fue la segunda mejor española y entró entre las veinte mejores de la prueba continental.

El infierno de Sergio SánchezD. G.
9

El infierno de Sergio Sánchez

Después de salir a entrenar en una noche de julio, Sergio Sánchez no se esperaba lo que iba a suceder: dormiría en el calabozo. El atleta gordonés feu detenido por un presunto delito de violencia de género sobre su mujer, del que fue absuelto un mes después tras prestar declaración y ser puesto en libertad. Su exmujer, de la que estaba en proceso de divorcio, le había amenazado con presentar una falsa denuncia y acabó ella condenada a un delito leve por faltas al honor.

La confirmación de Pablo VillaUltraPirineu
10

La confirmación de Pablo Villa

Es uno de los más grandes del trail nacional y lo demostró en una de las carreras más importantes del mundo: la Ultra Pirineu. El leonés, de menos a más, supo ir progresando en carrera, aguantando dolores y pinchazos, para cruzar la meta en primer lugar y conseguir una victoria con la que soñaba desde hace tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos