Borrar
Jordan Spieth. Reuters
Jordan Spieth, líder en solitario en el Open Británico
Golf

Jordan Spieth, líder en solitario en el Open Británico

Sergio García ha acabado una de las mejores rondas del día con un resultado acumulado de +2 y Jon Rahm ha logrado mantenerse en la competición después de una difícil segunda jornada frente al viento

AGENCIAS

SOUTHPORT (REINO UNIDO)

Viernes, 21 de julio 2017, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Jordan Spieth, que había acabado el jueves en el trío de cabeza, quedó al final de la jornada del viernes como líder en solitario del Abierto Británico de golf, tras un día disputado en condiciones meteorológicas complicadas en el campo de Southport (Inglaterra).

El número 3 mundial presentó una tarjeta de 69 golpes y figura con seis bajo par, con dos de ventaja sobre su principal perseguidor, su compatriota Matt Kuchar, que era uno de los colíderes del jueves.

Spieth, campeón del Masters de Augusta, el US Open y el Tour Championship en 2015, tuvo un buen final de jornada, al contrario que Kuchar.

El reciente vencedor del US Open, el también estadounidense Brooks Koepka, que formaba parte del trío de cabeza del jueves, es ahora tercero, igualado con el inglés Ian Poulter y a tres golpes de la cabeza.

La buena operación del día la consiguió el norirlandés Rory McIlroy, autor de tres 'birdies' en los seis primeros hoyos. El exnúmero 1 mundial remonta unos cincuenta puestos y entra en el 'Top-10', a 5 golpes de Spieth.

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha logrado mantenerse en la competición después de una difícil segunda jornada frente al viento que azotaba el recorrido de Royal Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra, sede de la 146 edición del Abierto Británico.

Rahm empezó con un trío de 'bogeys' en los primeros hoyos que se agravaron con otros cuatro 'bogeys' seguidos en la segunda vuelta, pero dos 'birdies' en los últimos hoyos, y uno de la primera vuelta fueron suficientes para superar el corte provisional (+4) para el fin de semana de su segundo Open Británico.

Poco antes del final de Rahm, el castellonense Sergio García acababa una de las mejores rondas del día con un resultado acumulado de +2, el barcelonés Pablo Larrázabal se despedía probablemente del torneo con su resultado de +6 y el grancanario Rafa Cabrera Bello llegaba al último hoyo con un golpe bajo el par.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios