Rugby

El Quesos jugará la Supercopa en casa frente a la Santboiana

Una imagen de la edición de 2016 / R.C.

La Federación Española de Rugby le ha concedido la organización del partido al conjunto vallisoletano

JULIÁN ALÍAMadrid

El VRAC Quesos Entrepinares será el encargado de organizar la Supercopa de España de rugby que el propio club disputará el 15 de octubre como campeón de Liga. Enfrente se encontrará a una Unió Esportiva Santboiana que consiguió hacerse con la Copa del Rey la temporada pasada, rompiendo la racha de los equipos de Valladolid, que habían ganado todos los trofeos nacionales posibles desde el año 2011.

Ya que la Federación Española de Rugby le ha concedido la organización del encuentro al Quesos, el partido se disputará en las instalaciones de Pepe Rojo (Valladolid), estadio habitual de los dos equipos de la ciudad (VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador) el día 15 de octubre de 2017 a las 12:30 horas. Allí, los locales lucharán por conseguir su sexta Supercopa consecutiva, séptima en su cómputo general, y mantener la hegemonía que comenzaron en 2012, mientras que la Santboiana disputará por cuarta vez este trofeo que nunca ha conseguido ganar.

Hay que recordar que hace unos días se presentó la División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional masculino, con muchas novedades. La principal será que se pasa al verde gracias a su nuevo patrocinador y nombre, lo que hace que pase a llamarse Liga Heineken. Además del cambio de nomenclatura, otra de las novedades será que Teledeporte retransmitirá un partido los domingos por la tarde y habrá un programa temático de rugby nacional, llamado Pasión Rugby, los jueves por la tarde en el mismo canal.

Temas

Rugby

Fotos