Borrar

Presentación 'a nivel nacional' del Tri León-Fisioclínicas

El club leonés logra el 13º puesto en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes de 3ª división en Boiro

leonoticias

Martes, 27 de marzo 2018, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tri León-Fisioclínicas estrenó su temporada de Campeonatos Nacionales y autonómicos en Boiro con el Campeonato de España de Clubes del pasado domingo. Acudía a esta competición con la idea de empezar a sumar puntos en búsqueda del ascenso a 2ª división pero una mala interpretación del reglamento le privara de dicho ascenso por este año.

Ya que al contrario de 1ª y 2ª división donde se tienen en cuenta las 5 jornadas de que consta la liga de clubes, en 3ª división solamente se tiene en cuenta esta competición para lograr el ascenso.

Aun así los 7 duatletas de la formación leonesa que acudieron a Boiro rindieron a un gran nivel. Guille García volvió a rendir a gran nivel finalizando 7º después de haber liderado la prueba durante el primer sector a pie y la bicicleta. Dani Lazo volvía después de meses a la competición individual y finalizaba en un fantástico 21º puesto.

Por su parte Raúl Lazo y Jesús Prieto finalizaban 26º y 27º respectivamente, Pedro Prada era 91º en meta y Rubén Alonso debía abandonar debido a un pinchazo. Lo que les servía para finalizar en 13ª posición, una lástima ya que de haber acudido a la localidad gallega con todos sus componentes la consecución de una de las cuatro plazas que otorgaban el ascenso a 2ª división podría haber sido suya.

Aunque supone un varapalo, el club leonés todavía tiene objetivos ambiciosos por delante. Y a corto plazo luchará por la victoria en el Campeonato Autonómico de Clubes Contrareloj el 14 de abril en Ávila. La próxima parada para el Trileón - Fisioclínicas será el Campeonato de España de Duatlón que se celebra el 7 y 8 de abril en Avilés, con Guille García en la categoría élite y los hermanos Lazo, Borja Salegui y Carlos Carabias en grupos de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios