Desafío independentista

«Estoy preocupado por la fractura social en Cataluña»

Saúl Craviotto, durante un acto en Madrid. /Elvira Megías
Saúl Craviotto, durante un acto en Madrid. / Elvira Megías
Entrevista

«El ambiente está muy crispado, y como catalán estoy viviendo la situación con mucha tristeza», lamenta el campeón olímpico

AMADOR GÓMEZMadrid

-Usted insiste en que los conflictos se tienen que solucionar sin violencia. ¿Cómo está viviendo la situación en Cataluña?

-Como catalán que soy, con mucha tristeza. Es una situación muy complicada. Está el ambiente muy crispado. Yo soy catalán, me siento catalán y muy orgulloso de mi tierra, soy español y muy orgulloso de ser español, llevo muchísimos años ya viviendo en Asturias (desde los 15) y mi mujer es de Gijón, al igual que mis hijas (la segunda nacerá en diciembre). Al final tengo muchísimos vínculos por toda España, soy policía nacional... Vamos, que lo tengo todo, y tal y como está el ambiente ahora hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Yo lo único que deseo es que se solucione ya de una vez, que todo vuelva a relajarse, aunque parece que eso está lejos, pero deseo con toda mi alma que el agua vuelva a su cauce.

-Estará bastante preocupado por la familia y los amigos por la ruptura social que se ha producido.

-Sí que es verdad que en Cataluña se habla mucho de esa fractura social y sí, estoy preocupado. Estoy preocupado, y no quiero meterme mucho en este tema porque cualquier cosa que diga se puede malinterpretar. Lo único que deseo es que se solucione y que todo vaya bien.

Fotos