Pleno de medallas para el Kyoto en el Autonómico Júnior

Pleno de medallas para el Kyoto en el Autonómico Júnior

Los leoneses cosecharon ocho medllas, una de ellas de oro, en esta competición disputada en Valladolid

LEONOTICIAS

Valladolid acogió el Campeonato Autonómico Junior en el que tomaron parte 8 judokas del Club Kyoto, que ejecutaron excelente combates lo que permitió a todos ellos subir al podium, dándose la circunstancia de que algunos tuvieron que eliminarse entre si al coincidir en el mismo peso.

En categoría femenina en menos de 57 kilos Lucia Álvarez venció en su primer combate a Sonia San Isidro de Segovia, el segundo combate fue contra Erika Diez de Valladolid a la que también venció, para enfrentarse en pase a la final a Laura Loscos, También leonesa aunque militando por estudios en un Club salmantino, combate que perdió Lucia para hacer el cruce contra la palentina Henar Riesgo perdiendo y clasificándose tercera.

Daniela Agudo, en el mismo peso vence a su primer combate a Anushta Sarmiento, de Zamora, para perder contra la palentina Henar Riesgo, en el cruce se enfrenta a Laura Loscos con quien pierde pese a realizar un extraordinario combate, clasificándose en tercer lugar. Venció la leonesa Laura Loscos.

En el peso de 63 kilos Nerea Lorenzo vence en su primer combate a Angela Molina de Valladolid, en su segundo combate se impone a la burgalesa Inés Saiz, para perder en la final ante Valma Cornejo de Salamanca. Clasificándose subcampeona.

En categoría masculina debutó en el peso de hasta 55 kilos Miguel Ángel Martínez que vence en su primer combate Ignacio Berrocal, de Valladolid, en su segundo encuentro vence a Victor Gallo de Burgos, para perder en la final ante Ignacio Alonso de Burgos.

En el peso de 73 kilos Tomás Fernández, debutante en campeonatos autonómicos, pierde su primer combate frente a Marcos Mangas de Salamanca, venciendo en el segundo a Abel Renueco de Burgos perdiendo el pase a la final ante el salmantino Yeray Hernández, obteniendo el tercer puesto.

En menos de 81 kilos, tres competidores del Kyoto, se disputaban la supremacía de la categoría y su actuación fue así: Sergio García, vence en su primer combate a Tasio García de Salamanca, en su segundo encuentro vence a Carlos García de Valladolid. Para pierde el pase a la final ante su compañero Mario Álvarez, clasificándose tercero

Samuel Fernández, vence en su primer combate a Mario Álvarez, para derrotar en segundo combate al soriano Miguel Sobrino y lesionarse en el pase a la final ante el vallisoletano Carlos García. Clasificándose tercero

Mario Álvarez que perdía su primer combate ante su compañero Samuel, vence en el segundo al soriano Miguel sobrino, para en cruce vencer a su también compañero Sergio García, para disputar la final ante el vallisoletano Carlos García a quien vence ampliamente logrando ser el campeón de la categoría.

Por tanto el cómputo final para el Kyoto fue de 1 oro, 2 platas y 5 bronces que coloca al club de León entre los mejores de la autonomía.

Temas

Judo

Contenido Patrocinado

Fotos