Borrar
Nerea Lorenzo, en el podio de Avilés.
Dos platas y dos bronces 'internacionales' para el judo leonés

Dos platas y dos bronces 'internacionales' para el judo leonés

Laura Gómez, Nerea Lorenzo, Paula Asensio y Pablo Fernández se colgaron las medallas en distintos torneos internacionales

leonoticias

Lunes, 6 de noviembre 2017, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada ha comenzado a un ritmo trepidante para el judo leonés, ya que nada mas comenzar el curso se han batido en cuatro encuentros internacionale teniendo en cuenta además el cambio de peso y categoría que han sufrido la mayoría de los competidores.

El primer encuentro fue el Internacional de Tours, en Francia, donde el equipo cadete y júnior de Castilla y León, estaba integrado por cinco judokas del Kyoto. Competición de muy alto nivel, que les sirvió de test para conocer el nivel con el que comienzan la temporada aunque ningún judoka del equipo consiguió clasificarse.

El segundo encuentro internacional, ya en España, fue la Supercopa Cadete de Vigo, donde acude un buen número de países con lo mas granado de sus selecciones y que a pesar de disputar muy buenos encuentros los leoneses tampoco llegaron a alcanzar el podium.

Su tercera prueba fue el Internacional Infantil de Villares de la Reina, en Salamanca, donde una nutrida representación portuguesa, se lo puso muy difícil a los de León, no obstante ahí ya comenzaron a obtenerse los primeros triunfos, ya que la leonesa del Club Kyoto Laura Gómez en 63 kilos,obtuvo la medalla de plata, tras una difícil eliminatoria y una final muy igualada, lo que a pasar de estar al comienzo de temporada es un buen augurio de temporada. En el peso de 66 kilos, Pablo Fernández, del Kyoto consiguió medalla de bronce. Paula Asensio, del Club Blume, consiguió el bronce en el peso de 52 kilos.

La cuarta competición fue el reciente Internacional de Avilés, que con más de mil quinientos participante y disputada en tres jornadas para las categorías infantil, cadete y junior con judokas venidos de Israel, Francia, Moldavia, Rumania, Italia, Portugal, Bulgaria y Estados Unidos, además de 72 Clubs españoles, fue quizá en encuentro de mas nivel de participantes que se disputa en España (En algunos pesos rebasaban la cifra de 80 competidores), lo que daba, como en las pruebas olímpicas, diploma hasta el séptimo clasificado.

La única medalla fue para Nerea Lorenzo, del Club Kyoto, en 66 kilos de la categoría cadete. Lograron diploma otros dos leoneses, Diego Juan (infantil 55 kilos) y Miguel Ángel Martínez (cadete 66 kilos), ambos del Club Kyoto con dos séptimos puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios