Plata 'familiar' para el curling leonés

Plata 'familiar' para el curling leonés

Edu de Paz, formando equipo, entre otros, con su madre, logra la plata en la Liga Española, que disputó sus finales este fin de semana

DANI GONZÁLEZ

El curling leonés ha logrado este fin de semana una plata muy 'familiar'. Edu de Paz y su madre, Beatriz Cureses, formaron parte de Txuri Berri, que se colgó la plata en la Liga Española, disputada en la localidad oscense de Jaca.

Este equipo estaba formado también por los padres de su habitual compañero Sergio Vez, Alberto Vez y Estrella Labrador, en una fase final a la que llegaron tras quedar campeones de la Liga Norte con la participación del padre de Edu de Paz, que no pudo competir en Jaca por motivos laborales.

En Jaca, la jornada comenzó bien para los miembros del Txuri Berri, venciendo al Iparpolo Siblings (6-4) y empatando contra el Barcelona Shaw (7-7). La victoria ante el Val d'Aran (14-2) en el tercer choque dejaba casi allanado el camino al podio, pero la derrota ante Jaca (5-8) en el cuarto puso muy complicado el oro.

Finalmente, y tras la victoria en el último partido ante Barcelona Obradó (9-1), el Txuri Berri se colgó una valiosa plata.

Temas

Jaca

Contenido Patrocinado

Fotos