Paula Serrano y Olatz Rodríguez buscarán plaza en Juegos Olímpicos Juventud

Olatz Rodríguez y Paula Serrano./Ritmo
Olatz Rodríguez y Paula Serrano. / Ritmo

Las dos leonesas han sido seleccionadas para competir en Moscú del 14 al 19 de febrero

EFE

Las gimnastas leonesas del Club Ritmo Paula Serrano y Olatz Rodríguez, de categoría júnior, han sido seleccionadas por la Federación Española de Gimnasia para buscar del 14 al 19 de febrero en Moscú (Rusia) la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, según ha comunicado el ente federativo.

Ambas jóvenes gimnastas, a las que acompañará su entrenadora Ruth Fernández, intentarán ganarse una plaza para esta competición que se disputará en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre.

En total participarán en la primera gran competición internacional de 2018 58 gimnastas representando a 36 países, el mismo número de plazas que habrá disponibles para la capital argentina, tan solo una por país.

Lograrán el billete para los Juegos Olímpicos de la Juventud las 18 primeras clasificadas de la competición general pertenecientes al continente europeo, además de siete representantes de Asia, otras tantas americanas, 3 africanas y 1 gimnasta de Oceanía.

Paula Serrano y Olatz Rodríguez han realizado, junto con otras diez gimnastas, el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León la primera concentración del año para la revisión de los ejercicios con el fin de adaptarlos a las modificaciones del nuevo código de puntuación de cara a la participación en citas internacionales de preparación y campeonatos.

Contenido Patrocinado

Fotos