Borrar
Paula Serrano y Olatz Rodríguez, antes de partir hacia Moscú.
Paula Serrano se clasifica para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Paula Serrano se clasifica para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La gimnasta del Ritmo fue décimotercera en Moscú y logró su illete para Buenos Aires, mientras que Olatz Rodríguez se quedó cerca de sus compañeras

leonoticias

Jueves, 15 de febrero 2018, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula Serrano y Olatz Rodríguez firmaron una competición muy sólida en el Torneo Clasificatorio Europeo que se disputaba en Moscú, que les confirma como dos de las mejores gimnastas de Europa de su categoría, la júnior.

En la capital rusa, Serrano, como mejor española, logró el billete para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre.

Las dos leonesas estuvieron entre las mejores del continente en busca de la plaza que cada país tiene para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires después del verano.

Esa plaza acabó en manos de Paula Serrano, décimotercera en la general contando a la mejor de cada país. La gimnasta del Ritmo sumó un total de 50,4 de valoración, destacando en mazas (13,300) y aro (13,100), sin llegar a rayar tanto nivel en pelota (12,200) y cinta (11,800).

Olatz Rodríguez, por su parte, se quedó cerca de su compañera con un total de 49,8. Destacó en pelota (13,400) y aro (13,200), pero no mantuvo ese nivel en mazas (12,050) ni cinta (11,100).

Esta gran competición de ambas leonesas les da esparanzas de estar en el Campeonato de Europa de Valladolid y donde sí podrían estar ambas gimnastas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios