El padre de la rítmica y Carolina Rodríguez traen a León un evento histórico para este deporte

Presentación del Torneo Internacional Ciudad de León. / Inés Santos

90 gimnastas de 20 países diferentes se darán cita en la capital para celebrar el IV Memorial Ángel Fernández Córdoba y el homenaje a la «niña eterna» del deporte leonés

RUBÉN FARIÑASLeón

León vivirá un fin de semana para la historia del deporte que más laureles ha otorgado a la ciudad. El recuerdo a «un hombre de deporte» y a una de las mejores embajadoras de esta tierra se unirán bajo el ‘ritmo’ de la gimnasia rítmica.

El IV Memorial Ángel Fernández Córdoba y el homenaje a Carolina Rodríguez será el gran evento que supere «todo lo celebrado hasta ahora».

«Va a ser un bombazo en nuestra ciudad y va a estar envuelto de cariño», ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León. El propio edil enfatizaba en que «somos punteros en la gimnasia rítmica y este será un hito al que se sume el reconocimiento a Carolina».

Estas dos figuras serán las protagonistas en un emotivo torneo internacional que recibirá a 90 gimnastas de 20 países. Deportistas de la talla de Marina Durunda, de Azerbaiyán, Alexandra Agiurgiuculese, de Italia, o Victoria Mazur, de Ucrania, han acudido a la llamada para asistir a una gala que reunirá a «lo mejorcito del mundo y que nunca han pisado León».

La propia Ruth Fernández se ha llegado a emocionar durante la presentación al recordar la figura de su padre, como germen del Club Ritmo, y a su campeona, Carolina Rodríguez. «Tendré muy buenas gimnastas y tocarán techo, pero Carolina es irrepetible».

Gran apoyo para un gran evento

El evento contará además con el apoyo de diferentes instituciones que no han querido faltar a una cita única para un deporte como la gimnasia rítmica y el club referencia.

La Diputación de León, en la figura de Miguel Ángel Fernández, ha reconocido el interés por este deporte en las zonas rurales y por ello es «una obligación» apoyar su promoción.

También tuvo buenas palabras para el Club Ritmo el presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia, Fernando Nieto, quien apuntaba a este equipo como «un orgullo y estandarte de la Federación que nos hace cosechar éxitos».

El viernes, día 8 de diciembre, serán los entrenamientos, la presentación y se ofrecerá una visita turística por León. El sábado tendrá lugar la competición y para el domingo se dejará el plato fuerte: las finales por la mañana y la gran gala homenaje a Carolina Rodríguez por la tarde. Cada sesión del último día tendrá un coste de 10 euros, mientras que la jornada sabatina el precio será de 6 euros.

Se espera que este memorial marque un antes y un después y sea el germen para que León pueda acoger una Copa del Mundo en el futuro Palacio de Exposiciones.

Será el recuerdo al padre de la gimnasia en la ciudad y el momento de reconocer a una deportista como Carolina, que ya es la mejor embajadora de esta tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos