Dos oros y una plata para el CTA Ponferrada en el Campeonato de Castilla y León

Dos oros y una plata para el CTA Ponferrada en el Campeonato de Castilla y León

Alejandro González se quedó a las puertas del bronce

LEONOTICIAS

El CTA Ponferrada ha sido representado por cuatro de sus componentes, todos en la categoría de arco compuesto sénior masculino, en el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco, celebrado en Salamanca. Los cuatro han conseguido un buen resultado en el round, quedando Jesús Villadangos García, en el puesto 22 con 541 pts. Daniel Martínez Cerecedo, en el puesto 16 con 557 pts. Fernando Barredo Poncelas, en tercer puesto con 577 pts, y Rubén Canedo Blanco, en primer lugar con 587 pts.

En las eliminatorias, Fernando Barredo y Rubén Canedo pasarían directos a octavos de final, y Daniel Martínez y Jesús Villadangos, tirarían 1/16 de final, consiguiendo los dos, el pase a 1/8 derrotando a sus respectivos contrincantes. Lograrían pasar a cuartos, Fernando, Jesús y Rubén, este último, eliminándose con su compañero de club, Daniel Martínez.

En cuartos de final, la suerte seria dispar, ya que en cuartos caerían Jesús Villadangos y Fernando Barredo, este último, tirando una flecha de desempate, en la que la suerte no estuvo de su parte. Rubén Canedo pasaría a semifinales para enfrentarse al ponferradino Alejandro González, del club Valladolid, en la que otra vez mas, la victoria se decantaría del lado de Rubén Canedo, y así poder disputar la final por el oro.

En la final le esperaría Gonzalo Sánchez Ferrero, que tras una eliminatoria igualadísima, Rubén llegaría a las tres últimas flechas perdiendo de dos puntos, en lo que logro remontar para igualar la eliminatoria y acabar lanzando una flecha de desempate, que con sendos 9s, Rubén Canedo, al estar la flecha más cerca del centro, logro subirse a lo más alto del podio.

Así acabarían los cuatro integrantes. Rubén Canedo fue campeón, Fernando Barredo y Jesús Villadango, acabaron en quinta posición y Daniel Martínez fue noveno.

Alejandro González se queda a las puertas del bronce

Este domingo se ha celebrado en Salamanca, el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala, al que ha acudido el arquero ponferradino Alejandro González Manuel que milita en las filas del Arco club Valladolid.

La jornada no fue demasiado satisfactoria para el berciano que firmó una tablilla de 577 puntos que le colocaban en la cuarta posición del round clasificatorio, pasando de este modo a la fase eliminatoria. Tras superar con solvencia en octavos y en cuartos de final caía en semifinales lo que le relegaba a la lucha por el bronce, enfrentamiento este que tampoco pudo superar y en el que finalmente se impuso su compañero del club pucelano Juan Ignacio del Moral, consiguiendo Alejandro de este modo el diploma de cuarto clasificado en este regional.

A pesar de este discreto resultado Alejandro prepara con ganas su próxima cita que será el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Ibiza en dos semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos