Cto. España Atletismo Indoor

Ordóñez 'reta' a De Arriba y se cuelga la plata

Saúl Ordóñez (I), con su medalla de plata./RFEA
Saúl Ordóñez (I), con su medalla de plata. / RFEA

El atleta berciano aguantó el tipo ante el gran favorito, pero no pudo arrebatarle el oro | Mónica Borraz llegó a la final de peso

DANI GONZÁLEZ

Saúl Ordóñez miró a los ojos y retó al gran favorito en Valencia, el salmantino Álvaro de Arriba, en la final del 800 masculino, en el que el berciano se marcó como objetivo pelear por el oro y no tanto buscar la mínima para Birmingham.

Y así fue, comandando la prueba y tratando de imponer su ritmo desde el pistoletazo de salida ante un De Arriba que se quedó en la parte trasera del pelotón, en busca del momento idóneo para arrancar. A falta de 300 metros, el charro 'abrió gas' y trató de irse en solitario, pero no pudo: Ordóñez se había 'agarrado a su rueda'.

A rebufo del salmantino, el berciano peleó y aguantó el arreón de Álvaro de Arriba, mientras el otro favorito al podio, Daniel Andújar, miraba con unos metros de distancia este mano a mano. La 'lógica' se impuso y De Arriba se llevó la victoria en esta prueba, con Ordóñez muy cerca colgándose la plata con un tiempo de 1:50.46, muy lejos de la mínima de Birmingham. Andújar fue bronce.

Borraz y López Smith

En peso, Mónica Borraz no tuvo su mejor día. La lanzadora leonesa solo logró un lanzamiento válido, el primero, con 13,90 metros, que le valió para pasar el corte y meterse entre las ocho mejores. Fue octava, relativamente cerca de las medallas, ya que el bronce de Elena Gutiérrez estaba en 14,70 metros. Úrsula Ruiz revalidó su título de campeona nacional con 16,62 metros.

En el heptatlón, Francisco López Smith mostró una mejor cara que en la sesión de sábado y mejoró dos puestos en la general, en la que acabó noveno con 4.754 puntos. El leonés arrancó con su prueba fetiche, los 60 metros vallas, donde acabó quinto con un tiempo de 8:41 que le dio 881 puntos. En pértiga, siguió con su buen rendimiento, acabando séptima posición con un salto de 4,30 metros, cosechando 702 puntos.

En la prueba final, los 1.000 metros, firmó un buen 2:59.00 que le valió para sumar 674 puntos con su novena posición y cerrar los Campeonatos de España de Atletismo enn Pista Cubierta de Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos