Ordóñez gana en Sabadell, pero no logra la mínima

Saúl Ordóñez, en una foto de archivo./Efe
Saúl Ordóñez, en una foto de archivo. / Efe

El atleta berciano se impone con autoridad en el Meeting de Sabadell, pero se queda a más de seis décimas de lograr la marca que le llevaría al Mundial de Birmingham

DANI GONZÁLEZ

Victoria más agria que dulce para Saúl Ordóñez en el Meeting de Sabadell. El atleta berciano ha sido el vencedor en la prueba de los 800 metros de la reunión catalana, pero no ha logrado su objetivo primordial: conseguir la mínima para el Mundial de Birmingham.

Ordóñez salió fuerte, sabedor de que esta es una de sus últimas oportunidades para lograr el billete para la cita mundialista. Era uno de los favoritos, junto a Daniel Andújar, al que no dio opción.

Ganó, y lo hizo con autoridad. Pero no fue suficiente. El tiempo de 1:47.12 marcado por el ponferradino le valió para ser el vencedor, pero no para lograr su pasaporte a Birmingham. Superó al argelino Mohamed Belbachir (1:47.56) y a Daniel Andújar (1:47.57), los que más cerca estuvieron de Ordóñez.

La última tentativa para el mediofondista berciano llegará este fin de semana en el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará en Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos