Ordóñez: «Este bronce me sabe a oro»

Saúl Ordóñez y Ana Peleitero muestran sus bronces./EFE
Saúl Ordóñez y Ana Peleitero muestran sus bronces. / EFE

El atleta berciano ha llegado en la tarde de este lunes, junto con el resto de la delegación española, a Barajas

EFE

Saúl Ordóñez, medalla de bronce en 800 metros en el mundial en pista cubierta de Birmingham, ha destacado este lunes la irrupción de los nuevos valores del atletismo español, como es su caso, «que están llegando con mucho trabajo detrás e ilusión».

El atleta berciano, de 23 años, ha añadido que existe «una gran cantera de mediofondistas en España que muy pronto seguirá dando grandes resultados».

Más información

Sobre su inesperada medalla mundialista, tras haber sido repescado para la cita al no haber logrado la marca mínima exigida, Ordóñez ha indicado que «una vez que se logra la clasificación para una final en pista cubierta, las posibilidades de medalla se multiplican».

Además, las «sensaciones» en la semifinal, donde también logró clasificarse por tiempos, le permitieron diseñar, junto con su entrenador, Uriel Reguero, una estrategia para «seguir al atleta que luego fue campeón, porque era el más fuerte y con su estela poder estar en las plazas de medalla».

A pesar de que por unos instantes el atleta de Salentinos (León) fue medalla de plata, por la descalificación -luego recalificado- del estadounidense Windle, Ordóñez ha reconocido a Efe que el bronce le valora «como si fuera una medalla de oro porque lo importante era estar en el podio».

A su llegada a España, Ordóñez ha afirmado que consiguió la medalla «con suerte ganas». «No me lo esperaba. Ha sido una gran sorpresa. Estoy muy contento de tener una medalla, me da igual bronce que plata», añade.

El atleta del New Balance repitió el éxito de un atleta leonés, después de que el lanzador de peso Manolo Martínez lograra el oro en 2003 en el mismo escenario, aunque él reconozca que su espejo estuvo en Antonio Reina, el ochocentista que acarició el bronce también en Birmingham.

Contenido Patrocinado

Fotos