Borrar
Nuria Lugueros.
Nuria Lugueros, en la selección europea que irá al Cross de Edimburgo

Nuria Lugueros, en la selección europea que irá al Cross de Edimburgo

La berciana disputará esta carrera el 13 de enero después de su decimoséptimo puesto en Samorin

EFE

Martes, 12 de diciembre 2017, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta leonesa Nuria Lugueros formará parte de la selección europea de campo a través que dispute el próximo 13 de enero el Cross de Edimburgo (Escocia) tras comunicárselo este domingo a la conclusión del Europeo de la especialidad en Samorin (Eslovaquia).

Lugueros debutó en categoría sénior en la cita continental con un brillante papel, al cruzar la línea de meta como segunda española clasificada, en la decimoséptima posición, solo superada por la atleta nacionalizada Thrias Gebre.

La corredora del Piélagos ha reconocido que la prueba en tierras eslovacas ha sido «la mejor carrera, en todos los aspectos, en cuanto a poder disfrutar durante toda ella» de su trayectoria como atleta.

Incluso, ha reconocido que de haber utilizado una estrategia quizá menos conservadora para llegar con fuerzas al final y evitar que en la llegada puedan superarla otras rivales podría haber estado más cerca de las diez primeras posiciones.

«Me encontré bien desde el inicio, con mucha fuerza, cada vuelta iba a más, superando rivales, sin que ninguna atleta me superara y casi con la sensación de ir flotando, visualizando e imaginando la carrera sin ganas de que acabara porque disfrutaba en cada zancada», ha relatado.

La única leve decepción fue no haber podido alcanzar el podio por equipos -España fue quinta igualada con Portugal y a seis puntos del bronce-, algo que ha achacado al cambio de sistema de puntuación, del que tuvieron conocimiento poco antes de la carrera que solo incluía a tres atletas para puntuar y no cuatro como hasta ahora.

«Eso benefició a otros países, porque el equipo español, a pesar de que Gebre acusara los problemas físicos y no pudiera estar quizá a su nivel, al tener muchas atletas parecidas, se podía haber alcanzado el podio», ha explicado.

De cara a la preparación de la primera cita del año en tierras escocesas, Nuria Lugueros disputará este próximo fin de semana otra carrera, en Yecla o Venta de Baños, continuando con la temporada invernal al menos hasta la disputa del campeonato de España en el mes de marzo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios