Nuria Lugueros ve «cada vez más cerca» a Trihas Gebre

Nuria Lugueros, a la derecha, junto a Trihas Gebre./Efe
Nuria Lugueros, a la derecha, junto a Trihas Gebre. / Efe

La leonesa espera ser su principal rival en el Nacional de campo a través del 11 de marzo en Mérida, principal objetivo para la atleta del Piélagos

EFE

La campeona de España de cross corto Nuria Lugueros ve «cada vez más cerca» a la corredora nacionalizada Trihas Gebre, que será su principal rival en el Nacional de campo a través del 11 de marzo en Mérida, principal objetivo para la atleta del Piélagos.

La corredora berciana está cuajando su mejor temporada invernal tras debutar en un Europeo de Cross con un gran papel en Samorin (Eslovaquia), donde ya fue la segunda española tras la atleta etíope nacionalizada, al igual que este fin de semana en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla), donde fue sexta y segunda europea en la carrera.

«El objetivo es intentar acercarse lo más posible a Trihas, que sigue siendo la referencia en esta disciplina y cada vez la veo más cercana», ha asegurado a la corredora afincada en Valladolid.

El fin de semana, junto con el Piélagos, revalidó el título de campeona de España de clubes por relevos mixtos, haciendo la primera posta de 2.200 metros, en una modalidad que «hace tener un sentimiento de grupo que a veces se olvida en el atletismo, igualando los sexos, para hacer a hombres y mujeres partícipes del mismo objetivo».

Después de una intensa temporada de campo a través, en la que también representó a Europa en el Cross Internacional de Edimburgo (Escocia), logrando la sexta posición, Lugueros descansará de las competiciones hasta el 25 de febrero cuando buscará con su club un nuevo título de cross corto.

Pero sin duda el gran objetivo será el nacional de campo a través, en el que su mejor papel fue una sexta plaza en Calatayud 2016 y donde buscará el Mérida el podio que se le ha resistido, para lo cual confía en «estirar al máximo el estado de forma para intentar mantener estas buenas sensaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos