Borrar
Lugueros, a la derecha, tras la prueba de Amorebieta. Efe
Nuria Lugueros «arriesgó» en Amorebieta para probarse de cara a Edimburgo

Nuria Lugueros «arriesgó» en Amorebieta para probarse de cara a Edimburgo

Afrontó esta prueba como un test con el reto de iniciar el 2018 con un «buen resultado»

EFE

Lunes, 8 de enero 2018, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta leonesa Nuria Lugueros, única española en la selección europea sénior que disputará el próximo 13 de enero el Cross de Edimburgo (Escocia), afrontó la cita en Amorebieta (Vizcaya), donde logró la tercera plaza, «como un test» por lo cual decidió «arriesgar para probar de cara a la carrera en Edimburgo».

La gran actuación de la corredora del Piélagos, subiendo al podio y solo siendo superada por la campeona de España Trihas Gebre y la keniana Beth Muthoni, le hacen concebir esperanzas de «poder realizar una gran carrera e intentar iniciar 2018 con un buen resultado», según ha declarado a Efe.

De hecho, Lugueros, que ya fue la segunda española en el Europeo de Samorin (Eslovaquia) tras Gebre, siempre estuvo en el Cross Internacional de Amorebieta en el grupo de cabeza «intentando estar con Trihas, que sigue siendo la referencia, aunque cuando está en condiciones físicas, es claramente superior».

A pesar de todo, Nuria Lugueros se sigue mostrando «sin complejos ante ninguna rival, pero sí con el máximo respeto, aunque siempre buscando explotar» su «gran momento de forma actual».

De cara al Cross de Edimburgo, donde representará al atletismo femenino español en la categoría sénior, ha avanzado que buscará «estar en el grupo cabecero y sufrir desde el principio al final, sin guardar nada, corriendo al 110 por cien».

Sobre el circuito de 6 kilómetros que se encontrará en tierras escocesas, la atleta berciana ha señalado que «es duro, pero similar al que se puede encontrar en cualquier carrera del norte de España, seguramente con barro y pesado, además de tener una colina y un río que complican un trazado que, por distancia, puede ser favorable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios