Borrar
200 niños participan en las actividades lúdico-deportivas de las EDM de ciclismo y balonmano

200 niños participan en las actividades lúdico-deportivas de las EDM de ciclismo y balonmano

Los objetivos de esta actividad son iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales de estos deportes

LEONOTICIAS

Viernes, 3 de noviembre 2017, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Ciclismo y Balonmano y Ajedrez, dentro del programa de actividades lúdico educativas, han organizado dos actividades que se desarrollarán mañana y en las que está prevista la participación de cerca de 200 niños. Son una actividad de iniciación a la mecánica de ciclismo y una jornada de ‘minibalonmano’.

La Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo ha organizado una jornada de ‘Iniciación a la mecánica’ que se celebrará el sábado, 4 de noviembre, de 10:30 a 14:00 horas en el Parque de La Candamia. Se trata de una ruta en bicicleta de montaña de nivel medio-bajo de dificultad, en la que a modo de excursión por la naturaleza en el entorno de nuestra ciudad por los alrededores del parque de la Candamia pretende, además de que los niños disfruten del carácter lúdico de la actividad, iniciarles a los conocimientos básicos de mecánica de su bicicleta.

Minibalonmano

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano, en el desarrollo del Programa de Actividades lúdico-educativas de las escuelas, celebra el sábado una jornada de ‘Minibalonmano’, de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón San Esteban. Esta actividad consiste en crear pequeños campos de balonmano aprovechando los campos de baloncesto, con reglas parecidas, pero jugando con cuatro jugadores.

Los objetivos de esta actividad son iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano, coordinar movimientos básicos (correr, saltar, caminar...) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpeos, lanzamientos...) y familiarizarse con los principios básicos de funcionamiento y el reglamento del balonmano.

Se prevé una asistencia en torno a 150 niños y niñas de los centros escolares de León y de las EDM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios