Los niños de Ciñera se enamoran del trail

Niños participantes en esta escuela./
Niños participantes en esta escuela.

La localidad leonesa cuenta con la mayor escuela de trail, el 'Proyecto corremontes'

LEONOTICIAS

Un año más los más pequeños de la zona de Gordón podrán disfrutar en Ciñera de la escuela más numerosa en la formación del deporte del Trailrunning de cuantas existen en la comunidad autónoma de Castilla y León. Corremontes-Biosfera Trail volverá un año más a impartir una actividad cuyo principal objetivo es en palabras de la dirección de la escuela «la práctica del deporte del trail de manera divertida y formativa».

Corremontes-Biosfera Trail ha sido en los tres últimos años una de las escuelas enmarcadas en el 'Proyecto Corremontes' perteneciente a la Federación Autonómica de Deportes de Montaña de Castilla y León (FDMESCYL) acompañada de las escuelas de Palencia y La Granja de Segovia. Si bien este año contará además con el apoyo del A.M.P.A del centro educativo de la localidad minera San Miguel Arcángel.

«Estamos muy contentos con la respuesta que cada año tenemos en Ciñera y en Gordón. Buscamos que los niños conozcan su entorno, que es la montaña, y lo disfruten a través del juego. La metodología se centra en los juegos, pero con el objetivo de que aprendan a orientarse, conozcan la ubicación y el nombre de los picos que coronan las montañas de alrededor, nociones de seguridad para disfrutar al 100% de la montaña», señala el responsable de Corremontes-Biosfera Trail, natural también de Ciñera de Gordón, Roberto García Ferreras.

El número de alumnos creciente año a año se situó en el pasado curso en más de una veintena, lo que la convierte en una de las escuelas de referencia dentro de la comunidad de Castilla y León.

Corremontes Biosfera Trail comenzará el curso en Ciñera de Gordón el próximo viernes 3 de noviembre a partir de las 16:00 horas abarcando la franja de edad de 6 a 12 años y manteniendo la matrícula abierta durante todo el mes de noviembre.

Temas

Ciñera

Fotos