Borrar
Nerea Lorenzo gana la Copa de España en Salamanca

Nerea Lorenzo gana la Copa de España en Salamanca

Sergio García se colgó el bronce y Daniela Agudo no pudo competir por una lesión de última hora

leonoticias

Lunes, 29 de enero 2018, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la localidad de Villares de la Reina se disputó la Copa de España en categoría junior, que organiza la Federación de Castilla y León y en la que tomaron parte judokas leoneses del Club Kyoto dirigidos por su entrenadora Sara Terán que de nuevo consiguieron llegar al pdium en dos categorías.

En categoría femenina en 57 kilos, Daniela Agudo, no pudo competir por una ligera lesión de última hora. Su compañera de equipo Lucía Álvarez cedía su primer combate ante la madrileña Andrea Vera (que sería la campeona). Combate para bronce pierde la leonesa ante la madrileña Claudia Wensell consiguiendo el quinto lugar.

Hasta 63 kilos, Nerea Lorenzo, por su clasificación en el ranking nacional libra el primer combate para vencer en primera eliminatoria a la cantabra Lucía Fernández que a su vez había eliminado a la madrileña Soraya Pourzand y plantarse en la final ante la vallisoletana Alicia Durante que había eliminado en semifinal a otra madrileña Karima Seroukh. Vence Nerea con manifiesta superioridad, proclamándose campeona de la categoría en su tercera final en lo que va de temporada.

En categoría masculina Miguel Ángel Martínez (55 kilos), venció en su primer combate al madrileño Mateo Míguelez de Madrid en el segundo combate se impone al burgalés Jorge Ortega para perder en semifinal ante el extremeño Alejandro Cabanilla. Pierde el combate para bronce ante el madrileño Ignacio Alonso, clasificándose en quinto lugar.

En el peso de 81 kilos, dos competidores Mario Álvarez que vence en su primer combate al madrileño Pablo Martín para perder su segundo combate ante el madrileño David Rodríguez y perder el combate para bronce ante Alejandro Ayllón de Madrid. Quedando en quinto lugar.

Su compañero Sergio García venció en primer combate a Alejandro Ayllón para perder en semifinal ante el madrileño Pablo Barcena (que sería campeón), En combate para bronce se impone al madrileño vencedor de las repescas Pablo Martín obteniendo la medalla de bronce, en una competición que casi puede calificarse de un mano a mano entre León y Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios