El mushing 'calienta' Vegarada

El puerto leonés acoge la primera edición del Campeonato de Castilla y León de mushing, una modalidad deportiva que gana adeptos en la provincia

Campeonato de Castilla y León de mushing. / J.L.B.
A. CUBILLAS

Es una religión en los países del norte de Europa y un auténtico desconocido en España. Pero el ‘mushing’, esta modalidad invernal de deporte de equipo entre perros y humanos, gana adeptos en León.

Clasificaciones

El puerto de Vegarada ha sido este fin de semana el escenario de la primera edición del Campeonato de Castilla y León de’ mushing’, un evento que concentró a medio centenar de participantes y más de 100 perros.

Pero sobre todo, congregó a muchos curiosos que quisieron vivir de primera mano este deporte donde se hace imprescindible la conjunción de la pericia del ‘musher’ que maneja el trineo con de la fuerza y la velocidad de los canes.

Un evento impulsado por el Club Mushing León , que con apenas dos años de vida, ya cuenta con 43 socios y que este fin de semana han aprobado con nota, demostrando que su capacidad para organizar campeonatos de estas características.

Una prueba que ha servido de test para el campeonato nacional y que ha sido un auténtico regalo para todos aquellos que han vibrado este fin de semana con un deporte emocional, lleno de adrenalina y en pleno contacto con la naturaleza que, para muchos leoneses, ya se ha convertido casi en una forma de vida.

Una cita deportiva organizada por la Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros, que durante todo el fin de semana se ha afanado en mantener las pistas a punto para la celebración de este campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos