El museo 'Leyendas del Deporte' llega a León

Una de las secciones del Museo del Deporte./
Una de las secciones del Museo del Deporte.

El acto contará con la presencia de Antonio Silván, alcalde de la ciudad. La gimnasta Carolina Rodríguez y el jugador de balonmano Juanín García serán los embajadores del Museo

LEONOTICIAS

Este viernes 3 de noviembre se inaugura 'Leyendas del Deporte', exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte en el emblemático emplazamiento del Palacín, la antigua azucarera. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas y estará presidido por la alcalde de la ciudad, Antonio Silván. También estarán presentes el Concejal de la del Ayuntamiento de León, José María López; Emilio Orejas Orejas, Diputado Provincial de Deportes y se espera la presencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Tajo. En representación de la Fundación de Aguas de León está invitado su presidente Jesús García del Valle.

También está previsto que acudan representantes de los principales deportes de la ciudad y provincia como la Cultural y Deportiva Leonesa, Ademar de León, Cleba Balonmano, Baloncesto Agustinos, Aros, Fundación B. León o el Club Ritmo de gimnasia rítmica, el atleta español Manuel Martínez. También contará con la presencia de Julio de Paz, responsable de servicios de deportes de la Universidad de León y Daniel Mateos, director del Centro de Alto Rendimiento del CSD.

La Cultural y Deportiva Leonesa estará representada por su directivo Manuel Carrasco, el delegado Luis Ballesteros y el ex jugador Diego Calzado. El Ademar de León contará con una nutrida representación empezando por su presidente Cayetano Franco. Junto a él estarán acompañándole el entrenador y exhistórico jugador, Rafa Guijosa y cinco jugadores de la actual plantilla: Juanjo Fernández, Predag Vejin, Javier Teijón, Rodrigo Pérez y Juanín.

Además en el caso de Juanín García será uno de los Embajadores del Museo 'Leyendas del Deporte' en la ciudad junto con la gimnasta Carolina Rodríguez. La cita se completa con una amplia representación de atletas locales como Margarita Ramos, Guillermo Fidalgo, Roberto Alaiz, Pablo Arcilla o Julio Requena.

La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán Mondo o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

León es la séptima ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara y Segovia con gran éxito mediático y de público. Permanecerá abierto desde este viernes 3 de noviembre y hasta el 7 de enero. El horario de apertura será de martes a viernes de 17:30 a 20:30. Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas. Los precios irán de 1 a 3 euros, con entrada gratuita para los niños

Fotos