Dos medallas para el TriLeón en el Nacional de Duatlón

Dos medallas para el TriLeón en el Nacional de Duatlón

Jorge de la Puente fue oro en la categoría de 44 a 49 años, mientras que Daniel Lazo logró la plata en la categoría de 35 a 39 años

LEONOTICIAS

El pasado fin de semana se disputaba en Avilés la prueba de mayor importancia en el calendario, el Campeonato de España de Duatlón. Hubo una destacada representación leonesa que rindió a gran nivel.

En la prueba reina, Guillermo García lograba una 59ª plaza en una prueba que volvió a ganar por quinta vez el oscense Emilio Martín, y al que acompañaron en el podio el triatleta Antonio Benito y el andaluz Cristobal García. Por su parte Guillermo tuvo una prueba plagada de percances lo que hizo luchar a contracorriente desde el pistoletazo de salida. Sin embargo el duatleta del Trileon – Fisioclínicas ULE se mostraba satisfecho por cruzar la línea de meta.

Un día antes se disputaba las pruebas por grupos de edad, en distancia sprint y distancia olímpica. El berciano Jorge de la Puente se hacía con un nuevo título en la categoría de 44 a 49 años en distancia standard y con ello se clasifica para el Mundial de Pontevedra del 2019.

Por su parte, Daniel Lazo el Trileón – Fisioclínicas se hacía con la medalla de plata en la categoría de 35 a 39 años, en la misma prueba su hermana Raúl era 5º a 40 segundos del bronce. Por su parte Borja Salegui finalizaba en 6ª posición en la categoría de 35 a 39 años, Pedro Antonio Prada era 10º en la categoría de 45 a 49 años y Rubén Alonso 26º en la categoría de 40 a 44 años.

Por último Jonás Redondo era el representante leonés más joven participando en categoría cadete y finalizando la prueba en un meritorio 77º puesto. La siguiente cita para el duatlón leonés será el Campeonato Autonómico de Contrareloj por Clubes el próximo sábado en Ávila, donde el Trileon – Fisioclínicas ULE defiende el subcampeonato logrado hace un año y espera estar luchando por la victoria.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos