Una medalla berciana en el Campeonato de España de tiro con arco

Una medalla berciana en el Campeonato de España de tiro con arco

Héctor González logró la plata en Langreo en arco compuesto en categoría infantil

LEONOTICIAS

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad asturiana de Langreo el Campeonato de España de tiro con arco en sala cadete y menor de 14. A dicha competición acudieron tres jóvenes arqueros del CTA Ponferrada con mucha ilusión y un importante trabajo detrás.

Paula Fernández en arco recurvo infantil mujer, Yeray González en arco recurvo infantil hombre y Héctor González en arco compuesto infantil  hombre.

El sábado los tres arqueros bercianos tiraron el round clasificatorio, en el que se esforzaron al máximo  para pasar el corte y entrar en las eliminatorias.

En su primer campeonato de España, Paula Fernández terminó el round en el puesto 27 con 527 puntos pasando de este modo a disputar los 1/16 de final, en los que caería eliminada por la navarra Mirari Zurbano tras una emocionante flecha de desempate, este resultado la colocaría finalmente en el puesto 17 de la clasificación general.

Yeray González en su primera participación en un campeonato de España firmó una tablilla de 542 puntos que le colocaban en el puesto 27 lo que le otorgaba también el pase a 1/16 de final, enfrentamiento que no lograría superar contra el andaluz Roberto Bejarano, quedando de este modo el arquero berciano en el puesto 17 de la clasificación final.

Por su parte Héctor González, que también disputaba su primer nacional se hacía con el tercer puesto en el round clasificatorio merced a una tablilla de 573 puntos, lo que le daba el pase a los ¼ de final. En esta eliminatoria se impondría al catalán Marcel Temporal con una puntuación de 144 a 140, ya en semifinales se enfrentó al arquero gallego Xes Argüelles al que también lograría superar firmando una tablilla de 142 a 137. Tras estos dos enfrentamientos el ponferradino se metería en la final por el oro contra el asturiano Kevin Arias, que en un enfrentamiento muy igualado que se decidió en la última flecha lograba imponerse a Héctor por un solo punto (145 a 144), otorgándole finalmente al berciano la medalla de plata de este campeonato.

Unos meritorios resultados para los jóvenes arqueros del CTA Ponferrada en sus primeros contactos con la competición de alto nivel. La próxima cita será en Zamora en la segunda tirada de la liga autonómica.

Una experiencia más para nuestros chicos, que pese a los nervios, van cogiendo experiencia, y demostrando que en el CTA Ponferrada, los títulos los obtienen desde los más peques, hasta los más mayores, dejando a este gran club en lo más alto, al traerse para casa alguna medalla de todos o casi todos los campeonatos a los que se desplazan.

Contenido Patrocinado

Fotos