Cuenta atrás para los 10 km universitarios

Camiseta de los 10 kilómetros universitarios. / A.C.

La Universidad de León presenta una nueva edición de esta carrera que tendrá lugar el 13 de mayo y que acogerá una paellada, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Leonesa de la Caridad

A.C. León

La Universidad de León sigue apostando por el deporte con una nueva edición de los 10 kilómetros universitarios 'Drasanvi-Ciudad de León'.

Una carrera que viene a convertirse en un fijo en el calendario deportivo de la ciudad y de la provincia y que este martes ha sido presentada en el Albéitar, a cargo del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez.

La cita, convertida en una de las favoritas de los aficionados del running, tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 11:00 horas con salida y llegada en el campus de Vegazana.

Tras dejar atrás el parque de La Granja y La Candamia, los participantes atravesarán el barrio de la Lastra hasta alcanzar El Corte Inglés para poner rumbo a Santo Domingo, la Catedral y la Palomera, hasta completar los 10 kilómetros.

Un evento que mantiene la cuota de inscripción de 12 euros, 10 para los miembros de la comunidad universitaria y que, en su séptima edición, cuenta con un importante calado solidario.

La organización donará dos euros de cada inscripción a Cruz Roja a favor de proyectos relacionados con la promoción del éxito escolar. Además, al término de la prueba, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de una 'paellada' cuyos fondos irán destinados a la Asociación Leonesa de la Caridad.

Las inscripciones, que se esperan que superen las 800, se podrán realizar a través de la web de la Universidad de León o bien en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana) y en la tienda Joma Sport de León. El plazo, abierto desde el pasado 19 de marzo, finalizará el 7 de mayo.

Una carrera que de nuevo volverá a contar con el Ayuntamiento de León, Drasanvi y Coca-Cola como socios y que ya se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados del running.

Contenido Patrocinado

Fotos