Un maratón entre montañas

Salida de la Biosfera Trail./
Salida de la Biosfera Trail.

La Biosfera Trail presenta una novedad para su edición de 2018 con la inclusión de una prueba de 42 kilómetros por el entorno de Ciñera

LEONOTICIAS

La organización de 'Biosfera Trail' ha anunciado de manera oficial la agenda de pruebas que un año más convertirán a Ciñera y a la comarca de Gordón en centro neurálgico del Trail running. La prueba a celebrar los próximos 14 y 15 de abril presentará como principal novedad la inclusión de la prueba '42K', distancia inédita en suelo leonés para los corredores amantes de la montaña.

La nueva 'Biosfera 42K' se pone en marcha según la organización «por petición popular de muchos de los participantes en nuestras pruebas» señalando a su vez que Biosfera 42K «comparte circuito así como la belleza de los parajes de la prueba Biosfera Trail ampliando el recorrido hasta cimas muy conocidas de nuestra zona como el Pico Fontañán. «Es una ampliación que creíamos necesaria para todos aquellos corredores que buscan medirse en distancias y desniveles superiores», añaden desde la organización.

Biosfera Trail seguirá haciendo un guiño a aquellos corredores cuyo nivel deportivo es menor manteniendo en la sesión del sábado 14 su exitosa 'Biosfera 8K' así como las carreras de niños del proyecto 'Corremontes' puesto en marcha con la Federación de Castilla y León de Carreras por Montaña.

Será el tercer domingo de abril cuando se dé el pistoletazo de salida a la prueba enfocada a deportistas más experimentados . La nueva 'Biosfera 42K' será la primera en ponerse en marcha a partir de las 8:00 horas, una hora antes de que los cientos de participantes que cada año llenan la localidad de Ciñera con 'Biosfera Trail' se pongan en marcha por sexto año consecutivo.

Contenido Patrocinado

Fotos