Borrar
Los niños se adueñan del Magistral.
El Magistral hace cantera

El Magistral hace cantera

36 niños llegados de distintos puntos de la geografía española han participado esta mañana del I Torneo para Jóvenes Talentos 'Editorial MIC'

LEONOTICIAS

Sábado, 8 de julio 2017, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ajedrez español está demostrando este fin de semana en el Magistral que hay cantera y que las nuevas generaciones pisan con fuerza y buscan hacerse un hueco en los mejores tableros. A las partidas del Torneo, que ayer ganó Wesley So y que hoy enfrenta a Vishy Anand y Jaime Santos, se suman varias citas paralelas en las que los más pequeños son los protagonistas.

Es el caso del I Torneo para Jóvenes Talentos ‘Editorial MIC’, en el que han participado esta mañana 36 niños llegados de distintos puntos de la geografía española: Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón.

La razón de ser de este Torneo es que los niños puedan jugar en la misma sala, con las mismas piezas y en los mismos tableros que los Grandes Maestros y disfrutar así del mismo ambiente ajedrecístico.

Al término del Torneo, se han entregado 3 trofeos, un total de 17 medallas y regalos para todos los participantes. Los cuatro primeros clasificados son: Jonás Prado Lobo (Asturias), Iyan González Guedes (Asturias), César Pérez Dapoza (Galicia) y Samuel García García (Asturias). Ha sido el propio Wesley So el encargado de hacer entrega de los premios a los ganadores.

Este domingo simultáneas con la GM Olga Alexandrova

El Magistral ha organizado otra cita para escolares de la provincia mañana domingo a las 16:20 horas. En este caso serán partidas simultáneas con la Gran Maestra Olga Alexandrova y se celebrarán de forma paralela a la Final del Magistral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios