Lydia Valentín y el lío con el himno de España en Anaheim

Lydia Valentín, en el podio. / Efe

La haltera berciana, que al fin logró el oro mundialista que faltaba en su palmarés, no tuvo una fiesta completa a causa de un error con el himno de España

LEONOTICIAS

El equipo español de Copa Davis en Australia o Alberto Contador en el podio del Tour de Francia saben cuál es la sensación de estar viviendo un momento mágico pero que, de repente, queda emborronado por un himno que no se corresponde al de España.

Lydia Valentín se une a esta lista de desafortunados campeones españoles. Y es que la de Camponaraya, con los ojos bañados en lágrimas tras recibir sus tres medallas de oro cosechadas en el Campeonato del Mundo de Anaheim (California), vivió un momento incómodo.

La ceremonia del himno, tan especial para los deportistas, no lo fue para Valentín. Otra melodía, que nada tenía que ver con el himno de España, comenzó a sonar, ante el desconcierto de la berciana y de sus acompañantes en el podio.

Al términar esta melodia, y después de algún grito entre el público en el que se entiende claramente '¡Que no es el himno!', sonaron los primeros acordes del himno de España en una rectificación tardía pero que enmendó, en parte, el error.

Contenido Patrocinado

Fotos