Lydia Valentín: «Ha sido el Europeo más limpio de la historia»

Lydia Valentín. / EFE

La berciana reconoce vivir un momento «súper dulce» y califica el Europeo como «histórico» para la halterofilia española

DANI GONZÁLEZ

La figura del fin de semana es Lydia Valentin. La halterófila berciana lo ha vuelto a hacer y se ha coronado por cuarta vez camepona de Europa, esta vez en Bucarest.

Este lunes ha regresado a Madrid, junto con el resto de la delegación española, que ha cosechado 13 medallas en un Campeonato de Europa histórico para la halterofilia nacional.

Con una gran sonrisa, la de Camponaraya ha lucido sus tres oros (arrancada, dos tiempos y total olímpico), logradas con mucha autoridad. Quizá ha sido el triunfo a nivel internacional con más superioridad de Valentín.

La leonesa se ha mostrado «muy feliz» tanto con su cuarto título continental como con los tres oros cosechados en la capital rumana. «Ha sido un Europeo histórico para España y ha sido el Europeo más limpio de toda la historia», señala Valentín, que reconoce vivir un momento «superdulce» y afirma que «Tokio serán, probablemente, mis últimos Juegos Olímpicos».

Ahora, la de Camponaraya retomará la rutina para volver a ganar en la próxima competición de gran nivel que tiene en el horizonte: los Juegos Mediterráneos que se disputarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos