Lydia Valentín se cita con la historia

Lydia Valentín./
Lydia Valentín.

La haltera berciana buscará este sábado (12:00 horas) busca su cuarto título europeo y ser así la primera española en lograrlo

DANI GONZÁLEZ

La vida de Lydia Valentín siempre ha estado marcada por los grandes retos. El primero de ellos fue dedicarse a la halterofilia, un deporte que ha pasado décadas en el ostracismo pero que, gracias a la labor de la de Camponaraya, su mediaticidad ha crecido exponencialmente.

El segundo de sus grandes retos fue hacer de la halterofilia un deporte reconocido y reconocible, algo que también ha conseguido. Y después, comenzar a sumar éxitos, desde títulos olímpicos, como el de Londres que recibirá años después de conseguirlo allá en 2012, títulos europeos y, cómo no, el Mundial de hace apenas cuatro meses con el que completó la triple corona.

Un nuevo desafío más se cruza en la vida de Lydia Valentín. Con tres entrochados continentales ya en su 'zurrón', la berciana busca el cuarto. La halterófila leonesa quiere hacer historia y quiere superar a la legendaria Estefanía Juan, la única española capaz de sumar tres títulos europeos, consiguiendo el cuarto en Bucarest.

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, Valentín quiere sumar la capital rumana a la lista de ciudades que le traen buenos recuerdos. Después de Tel Aviv, Tiflis y Split, Bucarest podría ser la cuarta conquista europea de Lydia.

En la categoría de -75 kilos, la berciana busca seguir con el gran Campeonato de Europa realizado por la delegación española, que ya suma tres medallas en total olímpica, una de ellas, de Josué Brachi, de oro.

La historia tiene una nueva cita con Lydia Valentín, y viceversa. La berciana busca, este sábado a partir de las 12:00 horas, derribar un muro más y seguir siendo, sencillamente, invencible.

Contenido Patrocinado

Fotos