Lydia y Carolina, agasajadas en los Premios Pódium

Lydia Valentín, con su premio Pódium. / Chacón

La haltera berciana recibió el premio a mejor deportista de Castilla y León y la gimnasta recibió una mención especial

ICAL

La Junta de Castilla y León celebra entregó esta noche de los V Premios Pódium del Deporte de Castilla y León 2016, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.

Los periodistas de CYLTV Javier Mardones y Marina Marcos presentaron el acto retransmitido en directo por su cadena, donde se concedieron seis premios en las modalidades de mejor deportista absoluto; mejor deportista promesa; mejor entidad deportiva; mejor entrenador; premio deporte y discapacidad; y premio deporte en edad escolar de Castilla y León.

La haltera leonesa medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Lydia Valentín, recibió de nuevo el Premio Pódium a la mejor deportista. En la categoría de mejor deportista promesa, el premio se concedió al pelotari Carlos Baeza que obtuvo el año pasado tres medallas en el Campeonato del Mundo sub-22. El entrenador del club de rugby El Salvador, Juan Carlos Pérez, recogió el premio al mejor entrenador por su magnífica temporada al ganar la Liga.

El premio a la mejor entidad deportiva fue para el Club Baloncesto Avenida de Salamanca, ganador de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Lia Beel, atleta paralímpica con discapacidad visual y medalla de oro en los Campeonatos de España de 100 y 200 metros lisos, recibió el premio deporte y discapacidad. El premio deporte en edad escolar fue para la ciclista Sara Martín, oro en el Campeonato de España.

En esta edición de los Premios Pódium hubo también una mención especial a la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez. La deportista, con doce títulos de Campeona de España, ha marcado un hito en la historia de la gimnasia rítmica al alargar su carrera deportiva hasta los 30 años. Los ganadores fueron elegidos por un jurado presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes y cinco vocales: tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino y Narciso Suárez.

Fotos